"Pagaríamos la mitad"

Cs reprocha al Ejecutivo ceutí que se pierda el 40% del agua y su "injusto" sistema de facturación

Imagen de recurso.

El diputado autonómico de Ciudadanos, Javier Varga, ha "recordado" este miércoles al presidente Vivas después de oírle poner de relieve que sin el Estado no aportase casi 4 millones para pagar la desalación de agua el coste del servicio para el ciudadano sería "el doble" que "en Ceuta desperdiciamos el 40% del agua que se introduce en la red de distribución y es fácil razonar que si esto no fuera así pagaríamos la mitad de lo que estamos pagando por el agua ahora".

La formación naranja también ha destacado que lleva "más de un año y medio" denunciando el "injusto sistema actual de facturación conjunta del agua, el saneamiento, el alcantarillado y la recogida de residuos".

"Tenemos un agua cuyo precio varía en función de la calificación fiscal de la calle en la que residimos sin ninguna otra consideración al número de miembros de la familia, a su nivel de renta o a los metros cuadrados de la vivienda", ha lamentado Varga.

Ciudadanos es partidario de "rectificar" este sistema y sigue a la espera de que el Gobierno acometa su compromiso al respecto.