FESTIVOS

Cs también critica el calendario laboral del PP para 2018 por no pasar al lunes el Día de Ceuta, domingo

Cs también critica el calendario laboral del PP para 2018 por no pasar al lunes el Día de Ceuta, domingo
Aomar y Varga, con las diputadas del MDyC.
Aomar y Varga, con las diputadas del MDyC.  

Ciudadanos (Cs) ha hecho este jueves a última hora de la tarde la última, hasta ahora, crítica al PP por su propuesta de calendario laboral para 2018, que incluye como festivos el 1 y el 6 de enero, el 29 y el 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el 1 de mayo, el 13 de junio, el 6, 14 y el 22 de agosto (Pascua del Sacrificio), el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8 y 25 de diciembre.

Caballas y el MDyC han criticado que no incluya la Pascua de final de Ramadán, algo que sí hace el calendario académico, con lo que el 15 de junio no habrá clases. Cs ha cargado contra la no inclusión, pasándolo del domingo al lunes, del Día de Ceuta aunque no ha explicitado cuál elimiaría.

"La que debería ser a nuestro entender la tercera fiesta más destacada del calendario laboral de la ciudad, tras el Día de la Hispanidad y el de la Constitución Española, perderá toda la visibilidad en el calendario propuesto por el Gobierno, que relega la fiesta de Ceuta a todas las demás", ha lamentado la formación naranja.   

Ciudadanos es partidario de "primar el Día de Ceuta dándole una relevancia que permita que nos identifiquen desde fuera y, al mismo tiempo, sea un día de fiesta y de encuentro para todos los ceutíes". 

En este sentido de dar relevancia y presencia al Día, ha "apoyado" la iniciativa del Gobierno de "hacernos visibles en internet e invitamos a todos los ceutíes a que este 2 de septiembre luzcan y hagan presente la bandera de Ceuta en todas las aplicaciones de redes sociales que utilicen habitualmente".