"EXPLICACIONES"

Cs teme que Vivas use el talud de Villajovita para ajustar con Dragados la Estación de Ferrocarril

Cs teme que Vivas use el talud de Villajovita para ajustar con Dragados la Estación de Ferrocarril
Imagen de la zona sobre la que gira la actuacíon.
Imagen de la zona sobre la que gira la actuacíon.  

Ciudadanos ha repetido este jueves que el Gobierno de Vivas debe "explicar la adjudicación a dedo de la obra en el talud sobre el 'José Benoliel" y ha advertido que ese encargo, valorado en 700.000 euros, "se produce entre las mismas partes implicadas en el desacuerdo económico que lleva años prolongando la finalización de la obra de la Estación del Ferrocarril", el Gobierno local del PP y Dragados.

"El 31 de octubre Vivas adjudicó directamente por emergencia una obra a es importante constructora y el portavoz del Gobierno lo justificó por un corrimiento de tierras que afectaba a la seguridad de la vía y del campo federativo. Mencionó que se habían restringido los accesos a peatones y vehículos y que las propias Murallas Meriníes estaban en peligro de derrumbe", ha recordado la formación naranja.

Cs ha destacado que denunció que "el incidente se produjo hace ocho meses y que cuestionamos tanto la emergencia como la situación de grave peligro usada como excusa para esta adjudicación". "De hecho, hoy por hoy, no han adoptado en la carretera al borde del talud nuevas medidas de protección más allá de la sustitución de las vallas que puso hace ocho meses OBIMACE por otras de la empresa adjudicataria", ha destacado.

"Un contrato de cuatro meses de ejecución y un presupuesto de 700.000 euros parece indicar la existencia de un proyecto que en lugar de licitar han preferido adjudicar directamente aprovechando las últimas lluvias y en este punto es inevitable pensar en las diferencias económicas existentes entre la Ciudad y la empresa adjudicataria para reanudar las obras de la Estación del Ferrocarril. Frente a millón y medio exigido por la empresa, el Gobierno sólo ofrecía 663.000 euros", ha ligado Ciudadanos.

"No queremos pensar que la adjudicación de la reparación del talud del “José Benoliel” sea la fórmula escogida por el Gobierno para cuadrar las cuentas de la Estación pero tiene el deber de dar las oportunas explicaciones. No puede bastar dejar pasar el tiempo y que este fraude se olvide, sustituido por otro", ha destacado en una nota a los medios.

Hachuel explicó que el presidente preguntó a "un técnico" a qué empresa recurrir para la obra del talud y que el interpelado señaló a Dragados, por lo que fue la elegida, supuestamente por su "solvencia" para hacer el encargo.