CSIF denuncia ante Protección de Datos que los informadores turísticos expiden certificados


CSIF denuncia ante Protección de Datos que los informadores turísticos expiden certificados

- El sindicato de funcionarios traslada el caso también ante la Inspección de Trabajo por considerar que no están capacitados para gestionar datos sensibles

- Como informadores, recuerdan, no disponen de cometidos laborales para el tratamiento de datos protegidos

CSIF ha trasladado tanto a la Inspección de Trabajo como ante la Agencia de Protección de datos la labor que realizan en Ceuta los informadores turísticos que irregularmente expiden los certificados de empadronamiento en el punto de información turística ubicado en la Estación Marítima. Una labor que desde CSIF vienen denunciando al considerar un incumplimiento flagrante de la ley de protección de datos.

Desde CSIF apuntan además que los trabajadores “se han encontrado con la sorpresa de que en el inicio de esta semana han tenido conocimiento de la elaboración de un documento instándolos a la no divulgación de datos protegidos por la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, información la cual no tienen necesidad de conocer ya que como informadores turísticos, no disponen de cometidos laborales que necesiten el tratamiento de datos protegidos”.

Asimismo, el CSIF dice que ha tenido conocimiento de la “ausencia total de expediente administrativo ni de informe jurídico en cuanto a proporcionarle dicho acceso a estos trabajadores ni a los de colaboración social”.

”Como defensores de lo público no podemos hacer otra cosa que derivar a los entes correspondientes dichas denuncias para no permitir ni un sólo día más irregularidades como estas”, avisan.

CSIF denuncia ante Protección de Datos que los informadores turísticos expiden certificados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad