Cucurull cree que las partidas para la cárcel enmascaran la bajada de la inversión


Cucurull cree que las partidas para la cárcel enmascaran la bajada de la inversión

El senador por Ceuta del PP Nicolás Fernández Cucurull ha realizado la habitual valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado. Fernández Cucurull cree que los 50 millones incluidos en el borrado para la nueva prisión enmascaran una bajada de la inversión para Ceuta. Pese a todo, el senador ha reiterado que no es una crítica al proyecto, ya que cree que la cárcel generará empleo y ayudará a la economía ceutí.

 

Sin embargo, esta partida consigue a juicio de Cucurull maquilar el descenso en otros campos, con una bajada de la inversión ministerial del 27 por ciento. Además, el senador ha explicado que pese a todo el dinero destinado a la obra, es prácticamente imposible ejecutar 50 millones de euros en un año.

 

"Hay inversiones que se repiten de un año para otro" ha indicado Cucurull, recordando que las obras de la EDAR se incluyen desde el 2004 con la misma cantidad, por lo que sumando el acumulado superaría los 88 millones de euros, "una inversión fantasma que no exista, porque la EDAR cuesta lo que cuesta". En cuanto al anuncio de la ministra de Sanidad de que antes de 2010 comenzarían las obras para el centro de dependientes del Santo Ángel, Cucurull lo ve complicado ya que para el Imserso sólo hay presupuestados 6.000 euros en el próximo año.

 

El senador ha entrado de nuevo en la guerra de cifras con el delegado del Gobierno, al que acusa de sumar a las inversiones el gasto corriente, por ejemplo en los Planes de Emple o la subvención al transporte.

 

Por último, Nicolás Fernández Cucurull ha recordado que el criterio de inversión per capita es inapropiado, ya que por la poca población cualquier gasto supone elevar mucho el dato, eliminado validez en comparación con otros territorios.

 

Cucurull cree que las partidas para la cárcel enmascaran la bajada de la inversión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad