Cucurull recibe a Hamed para hablar de frontera, Sanidad, Educación, seguridad y transporte


Cucurull recibe a Hamed para hablar de frontera, Sanidad, Educación, seguridad y transporte

- El delegado del Gobierno en funciones asegura a la portavoz localista que el proyecto de la unidad de radioterapia sigue avanzando y que sigue confiando en abrirl el 'Tarajal II' en mayo

- La líder del MDyC traslada a la Delegación la "preocupación" de los vecinos de Hadu y su entorno por el cierre de la Comisaría de Los Rosales

El delegado en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha informado a la portavoz del MDyC en la Asamblea, Fatima Hamed, que el Grupo Oncosur, la empresa dispuesta a poner en marcha una unidad de radioterapia en la ciudad, "sigue apostando por el proyecto y ya ha seleccionado unos terrenos para implantarse". También ha encargado la maquinaria necesaria "para que esté en Ceuta cuando acabe la construcción de las dependencias".

La formación localista ha deseado "que las rencillas y las ineptitudes del Desgobierno de Vivas no acaben con este proyecto que exigimos todos los ceutíes". Entre las incógnitas pendientes, según han informado fuentes de la Administración local a Ceutaldia.com, está la de cómo facilitar la disponibilidad de suelo público para la puesta en marcha de una iniciativa privada.

Hamed también ha tratado con el delegado en funciones "la interinidad en que se encuentra el Gobierno central, que impide tomar ningún tipo de decisión que no sea urgente, por lo que muchas de las posibles soluciones están pendientes y todo paralizado".

Sobre la frontera el Movimiento ha tildado de "incomprensible" que la Ciudad "no haya sido capaz de sacar adelante un simple contrato de obras con los que acometer las últimas actuaciones para abrir el Tarajal II, la parte marroquí ya está finalizada, pendiente tan sólo de que el inepto de nuestro Alcalde logre sacar adelante un simple concurso que conocía desde hace más de un año que tenía que acometer".

"El Gobierno en funciones dice tener todo previsto para ponerla en marcha, algo que según el delegado podría acontecer en el mes de mayo si no surgen nuevos imprevistos", plazo que el Ejecutivo local no ve con tanto optimismo. El primer tramo de la frontera a la rotonda del Hospital de la carretera nacional ya está "adjudicado" y "del resto se desconoce cuándo sacarán los distintos concursos para llevar a cabo el resto del desdoblamiento y que si los acontecimientos acompañan podrían iniciar las obras par noviembre o diciembre, al menos no afectará a la OPE".

Hamed ha trasladado a Cucurull la "preocupación" de los vecinos de Hadu y alrededores con el cierre de la Comisaría de Los Rosales. También le ha "agradecido" que "asumiera nuestra iniciativa de reunirse con las asociaciones vecinales para disminuir esa inquietud, confirmándonos que volverán a reunirse a un mes del cierre de la comisaría". En cuanto a la nueva prisión, está "prácticamente terminada" pero los recortes presupuestarios impiden ponerla en marcha, "una muestra más de la falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular con nuestra ciudad", según el MDyC.

Transporte marítimo y Educación

El tercer grupo de la oposición ve "imposible" la línea de acción planteada por la Administración para reducir el precio de los barcos: "Siguen sin aportar una solución a la problemática del oligopolio del Estrecho y ahora quieren jugar con la cantidad actual que aporta el Estado, las subvenciones a los residentes y la del contrato de utilidad pública, para, con la misma cantidad, disminuir los precios".

"En Educación siguen sin plantearse las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad, esperemos que cuando se construya el que hará el Ayuntamiento con fondos europeos, al menos accedan a poner la plantilla de personal necesaria y hemos planteado la propuesta que Búscome nos trasladó sobre el carné universitario para estudiantes extranjeros que les facilitara el paso por la frontera y que pudiera permitir la llegada de estudiantes a nuestra ciudad, indicándonos que lo consultará con su homólogo melillense", ha concluido el Movimiento su balance del encuentro.

Cucurull recibe a Hamed para hablar de frontera, Sanidad, Educación, seguridad y transporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad