POLÉMICA

Cultura ofrecerá a la productora de C. Tangana que termine su concierto para pagarle íntegro el contrato

Cultura ofrecerá a la productora de C. Tangana que termine su concierto para pagarle íntegro el contrato
C. Tangana concierto 411
C. Tangana, durante su actuación del viernes.

Los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma están perfilando su posición para defender los intereses de la Administración ante la empresa gaditana 'Concert Tour Gestiones', productora del concierto que C. Tangana ofreció el pasado viernes en las Murallas Reales y en el que el madrileño apenas permaneció sobre el escenario 50 de los “aproximadamente 90 minutos” que exigían los pliegos que durase su actuación.

Según el consejero responsable del Área, que se encontró este concierto cerrado, Carlos Rontomé, la Ciudad prevé ofrecer a C. Tangana la posibilidad de que vuelva a Ceuta para completar el concierto y, así, cobrar íntegro el caché pactado (47.700 euros) y el resto de cantidades incluidas en el contrato suscrito, aunque no parece verosímil que vaya a aceptar esta oferta

En caso contrato, la Administración no solo piensa rebajar la cuantía del acuerdo en una cantidad proporcional al incumplimiento apreciado, sino también revisar si vulneró otras cláusulas o puntos del contrato. Preguntada al respecto por Ceutaldia.com, la productora, que según Rontomé está "muy preocupada", ha asegurado no tener nada que decir y ha remitido a la oficina de representación del rapeto, que mantiene el mismo silencio.

El precio del contrato asciende a 88.300 euros (59.700 de las arcas públicas y hasta 28.600 por venta de entradas), cuyo desglose es: 47.700 de caché, 9.000 en equipo de sonido y luces, 4.300 por traslado de camiones y furgonetas artista, 3.500 en pasajes y hoteles, 3.800 por grupo electrónicos; 2.300 por boletín, OCA y proyecto; 2.100 de carga y descarga; 2.500 de seguro de suspensión por condiciones climatológicas adversas; 1.100 en catering y 12.000 en concepto de alquiler de escenario según rider artista -incluido transporte-.

El Pliego de Prescripciones Técnicas dice que “en caso de incumplimiento del contrato por causa imputable al adjudicatario este vendrá obligado a abonar a la Consejería la cantidad de 8.330,19 euros de conformidad con lo establecido en el artículo 192.1 de la vigente normativa contractual en concepto de penalidad”.

El anterior Gobierno de la Ciudad pactó con la productora, que este mes traerá a Ceuta el musical de Queen, un caché por C. Tangana muy superior al que, según desveló el alcalde de Valladolid en abril, percibió hace menos de un año por actuar en la capital castellana (25.000 euros). Allí, en septiembre de 2018, firmó un recital en el que según las crónicas se dedicó “a hacer playback, no empezó a la hora y el concierto no duró ni una hora”. “Fue una tangada porque no se puede venir a dar un concierto de 54 minutos; qué menos que una hora y cuarto”, lamentó la concejala de Cultura y Turismo.

Rontomé ha lamentado que el rapero casi haya duplicado su caché de un año para otro a lomos de "la polémica". "El artista tiene gancho mediático porque vendió más de mil entradas y supongo que quienes las compraron sabían lo que iban a encontrar, pero la Ciudad va a intentar salvaguardar los intereses de la ciudadanía", ha resumido el consejero, que ha indicado que la Administración no ha recibido ninguna "queja formal" de asistentes al recital.

Cultura ofrecerá a la productora de C. Tangana que termine su concierto para pagarle íntegro el contrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad