Daoud aclara que no propone dar asilo sino permitir que lo puedan solicitar "todos los migrantes"


Daoud aclara que no propone dar asilo sino permitir que lo puedan solicitar "todos los migrantes"

- La socialista matiza sus declaraciones de este jueves y afirma que “Ceuta no puede ser el pozo en el que caigan los inmigrantes en su camino de paso"

- Carreira tacha de "frivolidad" sus palabras originales y subraya que "ningún país serio del mundo se toma sus fronteras a cachondeo" y que España, al menos con el PP, "no lo va a hacer"

La secretaria de Inmigración y Cooperación del PSOE de Ceuta, Mayda Daoud, ha querido aclarar este viernes que no propone dar asilo "directamente" a cualquier migrante que pise suelo español o esté encaramado a las vallas, como dijo ayer, sino “que todo inmigrante que llegue a suelo ceutí o tenga que ser descendido de la valla, ha de tener asegurada su posibilidad de demanda de apertura de expediente de asilo, independientemente del sentido de la resolución de éste, en base a la propia legislación directiva”.

Daoud ha defendido que “Ceuta no puede ser el pozo en el que caigan los inmigrantes en su camino de paso y que su presencia en la ciudad se eternice, sin ninguna expectativa ni solución, ni para el inmigrante ni para la propia ciudad”.

La secretaria de Inmigración y Cooperación ha insistido en que “las dos prioridades fundamentales para el PSOE de Ceuta son la defensa de los intereses de la ciudad y el respeto a los derechos humanos, por lo que en base a estas prioridades deben conjugarse todas las actuaciones en la materia”.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha tachado de "frivolidad" este viernes sus primeras declaraciones, más propias a su juicio de "un concepto de la fraternidad universal filosófico que de la práctica". "Ningún país serio del mundo se toma sus fronteras a cachondeo y España no lo va a hacer porque Ceuta no se merece ese tipo de planteamientos", ha añadido.

"Con el máximo respeto a los Derechos Humanos", ha puntualizdo el consejero, "nosotros defendemos el respeto a nuestra frontera por el bien de Ceuta, sobre todo, y de toda España porque este es un pueblo acogedor pero su convivencia no puede ser quebrada por una invasión de personas que seríamos incapaces de acoger".

Carreira ha situado al Gobierno de Ceuta en una posición de "apoyo a las Fuerzas de Seguridad, a todas, también a la Policía Local, en su trabajo de defensa de nuestra manera de entender la vida, de nuestra libertad y de nuestra capacidad de responder a los problemas de nuestra ciudadanía". En esa línea es en la que actúa "la política elaborando normas de convivencia emanadas de las mayorías que arrojan las urnas" y no "la moral personal que algunos, generalmente dictadores, a veces quieren imponer al resto".

Lea también:

- El PSOE aboga por dar “asilo” a todos los migrantes que pisen Ceuta o se suban a las vallas

Daoud aclara que no propone dar asilo sino permitir que lo puedan solicitar "todos los migrantes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad