Daoud cree que el PP quiere “tranquilizar a los ceutíes” con un Plan de Barriadas “sin soluciones"


Daoud cree que el PP quiere “tranquilizar a los ceutíes” con un Plan de Barriadas “sin soluciones"

- La caravana socialista visita Juan Carlos I “para escuchar y atender, en la medida de lo posible, sus reivindicaciones”

- La falta de limpieza y la insegurridad, "principales quejas" de los representantes del vecindario

- Carracao lamenta que Vivas “se esconda tras 14 años de excusas y no equipare las distintas zonas" de la ciudad

El PSOE de Ceuta ha retomado este sábado sus visitas a las barriadas de la ciudad “cumpliendo con su política de cercanía a los y las ceutíes”. En esta ocasión, el secretario general socialista, José Antonio Carracao, y su secretaria de Barriadas, Mayda Daoud, entre otros miembros de la Ejecutiva, se han reunido con el presidente y los vecinos de Juan Carlos I “para escuchar y atender, en la medida de lo posible, sus reivindicaciones”.

Las principales quejas vecinales “se centran en la inseguridad y la limpieza, las dos grandes asignaturas pendientes del Gobierno local, que se repiten en diversos puntos de Ceuta, tal y como los socialistas están teniendo la oportunidad de comprobar in situ”. “Es incuestionable que la limpieza en Juan Carlos I brilla por su ausencia, al igual que en todas las barriadas ceutíes, porque es una realidad que esta ciudad está sucia”, ha denunciado Daoud en un comunicado. La señalización en toda la zona es “deficiente”, especialmente el cruce del Colegio Santa Amelia, “por lo que la instalación de un espejo retrovisor para facilitar la visibilidad a los turismos, peatones y, sobre todo, a los niños y niñas que asisten a este centro, es urgente”.

Los socialistas también han subrayado la existencia “nula” de espacios de ocio y parques infantiles, así como la cantidad de zonas “inutilizadas y desaprovechadas, aun siendo terrenos municipales”. En esta situación, los vecinos y las vecinas se encuentran “abandonados” por el Ejecutivo de Vivas. “No se cansan de repetir, una y otra vez, que el Gobierno no vela ni por la barriada ni les da solución a los problemas que día tras día viven”, ha criticado la responsable de Barriadas.

Por su parte, el representante vecinal ha trasladado a los socialistas la necesidad de un local social “digno” para la barriada, ya que “las condiciones en las que se encuentra la asociación, mención destacada merece la extrema humedad, hace imposible que sea un lugar de reunión”, apunta Daoud. Por ello, el PSOE de Ceuta exige la cesión de los aljibes, propiedad de ACEMSA y en manos de terceros, para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas de la barriada. Por su parte, esta misma exigencia será elevada al Pleno de la Asamblea por el Grupo Parlamentario Socialista.

Según Daoud, “el Gobierno pretende tranquilizar a la ciudadanía y que ésta vea sus problemas solucionados creando un Plan de barriadas a finales de año, de índole electoralista, cuando en catorce años no lo han hecho. Tanto la ciudadanía como los socialistas no nos creemos nada, queremos soluciones y tenemos la certeza de que lo que necesita Ceuta es un cambio que va de la mano de un gobierno socialista”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Ceuta, visita a visita se reafirma en su convicción de “luchar por las necesidades de los y las ceutíes para cambiar el rumbo empicado de la ciudad autónoma”, ya que considera que “la igualdad en las barriadas es todavía una utopía” y califica de “penoso” que el Gobierno local “se esconda tras 14 años de excusas y no equipare las distintas zonas, permitiendo que aún sigan habiendo barrios precarios con tantas necesidades”.

Daoud cree que el PP quiere “tranquilizar a los ceutíes” con un Plan de Barriadas “sin soluciones"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad