Daoud deja la Ejecutiva del PSOE en medio de las críticas a Hernández por su asesoría en la Asamblea


Daoud deja la Ejecutiva del PSOE en medio de las críticas a Hernández por su asesoría en la Asamblea

- La Dirección Política de los socialistas ceutíes asume como "esperada" la renuncia de la ya ex secretaria de Movimientos Sociales

- La asamblea promovida por los críticos para pedir explicaciones por la división de los recursos humanos a su servicio como Vicepresidenta Segunda de la Asamblea todavía no tiene fecha

Cinco semanas. Eso es lo que ha durado la diputada autonómica y vicepresidenta Segunda de la Asamblea con los votos del PSOE y Caballas, la socialista Mayda Daoud, en abandonar la Ejecutiva que lidera Manuel Hernández, a la que había accedido como secretaria de Movimientos Sociales, según han confirmado como una decisión "esperada" fuentes de la Dirección Política de la formación de la calle Daoid a Ceutaldia.com.

La ex secretaria general de Juventudes Socialistas de Ceuta ha abandonado la Ejecutiva cuando todavía no hay fecha para la asamblea que el grupo de críticos liderado por el sector más próximo al ex líder del partido, José Antonio Carracao, han promovido para que Hernández dé explicaciones por su supuesto acercamiento a Caballas.

El propio Carracao fue el primero en denunciar, en una misiva remitida a todos los militantes por correo electrónico, "la nueva estrategia de acercamiento a la coalición Caballas" y singularmente "el reparto de la figura del secretario/asistente de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea" que había reservado para Francisco Javier Amieva a tiempo completo.

Hernández sí aceptó la propuesta de Caballas para que un diputado del PSOE ocupase ese cargo diviendo los recursos humanos asignados al mismo con una media jornada para una persona designada para cada partido. "Nuestra compañera Mayda va a tener como asistente y secretario a una persona propuesta y militante de otro partido con la situación que eso va a provocar", protestó tras abandonar todos sus cargos institucionales y orgánicos.

Hasta ahora la Ejecutiva de Hernández se ha limitado a decir que "no hay ningún pacto electoralista con la coalición Caballas" para responder a "algunas manifestaciones sesgadas que se están volcando a la opinión pública y que están llevando a falsos entendimientos sobre una situación política que ha sido transparente". 

Lea también:

- El PSOE asegura que no tiene "ningún pacto electoralista con la coalición Caballas"

- Carracao se opone a "la nueva estrategia de acercamiento" hacia Caballas que ve en el PSOE

Daoud deja la Ejecutiva del PSOE en medio de las críticas a Hernández por su asesoría en la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad