Daoud denuncia falta de limpieza y mantenimiento en los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina


Daoud denuncia falta de limpieza y mantenimiento en los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina

- El Grupo Parlamentario Socialista asegura haber recibido "numerosas quejas" de los usuarios de ambos espacios

- En el caso del camposanto musulmán hay "basura" acumulada y en el otro se adolece de "falta de personal"

El Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado este martes que ha recibido "numerosas quejas" sobre la situación de “abandono total” en la que se encuentran los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina. La diputada Mayda Daoud ha manifestado que "el adecentamiento y mantenimiento de lugares tan sagrados y simbólicos para los ceutíes debe ser prioritario para el Gobierno local” y ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente que lleve a cabo una actuación “inmediata” en la zona.

En el caso de Sidi Embarek, “apenas se ven las escaleras de acceso a las tumbas debido a la maleza y la acumulación de basura, a lo que se suma la falta de mantenimiento de fuentes y el abandono de las zonas ajardinadas poniendo en evidencia, una vez más, la importancia que para el PP tienen las denuncias ciudadanas, denuncias que desde hace años reiteran pero que caen en saco roto”, ha aseverado Daoud.

El "principal problema" en Santa Catalina reside "en la falta de personal contratado". “Anteriormente, una empresa privada se dedicaba a la limpieza y mantenimiento del cementerio y en la actualidad las labores se llevan a cabo por designación de los planes de empleo”, ha explicado incidiendo en que “tres trabajadores, que son los designados para el cementerio, no son suficientes para mantener un recinto de semejante superficie”.

Por todo ello, Daoud ha reprochado al equipo de Vivas que “no hay un lugar en Ceuta que se salve de las negligencias o políticas de parcheo a las que acostumbra el Partido Popular; Gobierno que adecenta todas, o casi todas, las zonas de la ciudad tan sólo en vísperas de elecciones”.

Daoud denuncia falta de limpieza y mantenimiento en los cementerios de Sidi Embarek y Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad