Daoud (JSCE) carga contra los sindicatos por la fallida concentración contra la LOMCE de este jueves


Daoud (JSCE) carga contra los sindicatos por la fallida concentración contra la LOMCE de este jueves

- La secretaria general de Juventudes Socialistas opina que a los representantes del profesorado "se les fue de las manos" la comunicación previa a las autoridades gubernativas

- La política ceutí exige la "retirada inmediata" del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE)

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Mayda Daoud, ha exigido la retirada "inmediata" del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que auspicia José Ignacio Wert, un texto que desde su punto de vista devolverá a la enseñanza pública en España a "los tiempos del franquismo".

Tras “6.000 millones de euros” de recortes en los presupuestos educativos autonómicos y “30.000 interinos” despedidos, la recuperación de las reválidas “en todos los niveles”, su “ataque sin precedentes a la igualdad de oportunidades”, su disposición a “financiar con dinero público la enseñanza segregada por sexos” y la eliminación de Educación para la Ciudadanía, “una asignatura que se imparte en toda Europa y que ahora se suprime para dar más peso a la Religión”, Daoud considera la LOMCE un texto "antidemocrático" por haberse forjado sin voluntad de consenso.

“En el PSOE”, ha contrapuesto, “apostamos por una Educación integradora para formar ciudadanos, no por convertir los colegios en una especie de academias privadas que sólo sirvan para superar pruebas”.

En relación con la fallida concentración (se celebrará el día 21) de docentes, familias y estudiantes promovida inicialmente para este jueves contra la LOMCE y, los recortes en la enseñanza y en defensa de la Escuela Pública, vetada por la Delegación y el TSJA al considerarla "falta de cobertura legal" por haber sido comunicada su convocatoria con menos de 10 días de antelación, la socialista ha cargado las tintas sobre los sindicatos.

En declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de Radio Ceuta, Daoud ha lamentado que "a los sindicatos se les ha escapado de las manos". "Deberían haber pedido autorización a la Delegación para tener libertad de manifestarnos pero es un tema sindical en el que Juventudes Socialistas no... Lo que vemos es que se les ha ido de las manos como asociaciones que deben informar, plasmar e interarse porque se autorice", ha criticado.

"Unión ha habido porque la huelga general educativa ha salido de los sindicatos y las asociaciones de padres y madres a nivel nacional y local pero ante el simple hecho de tener que autorizarse desde la Delegación debían haber pedido autorización para no tener este problema", ha añadido. Desde su punto de vista, las advertencias del delegado sobre posibles multas a quien acudiese a la Plaza de los Reyes "asustan a las personas".

"A mí me parece que los sindicatos deberían haber sido los que pidiesen la autorización anterior y yo creo que nos la hubiesen dado porque si se hubiese solicitado y nos hubiesen dicho que no hubiera habido un problema y hubiéramos ido sí o sí", ha asegurado.

Lea también:

- El 1,5% del profesorado ceutí hace huelga contra la LOMCE pese a no estar llamado a ella

- Aróstegui, a González Pérez: "Siendo tan duro con nuestra gente, ¿por qué con otros es tan servil?"

- Carta pública de Juan Luis Aróstegui al delegado del Gobierno

- La 'marea verde' traslada al 21 su movilización y Ali tacha de "fascista" el proceder del delegado

- El TSJA da la razón a la Delegación y deja la concentración de la 'marea verde' sin amparo legal

- Los socialistas estarán junto a la 'marea verde', a la que también apoyan los Decanos de Educación

- El delegado no se achanta y anuncia multas para quienes impulsan la movilización de la 'marea verde'

- JJCC llama a los estudiantes a "no doblegarse" ante las "tropelías" del PP con la Educación Pública

- Caballas se suma de nuevo a la Marea Verde y apoya la huelga en Enseñanza del día 9

- La 'marea verde' se movilizará el jueves diga lo que diga el delegado, al que amenaza con el Juzgado

- FECCOO y FETE-UGT convocan una concentración en lugar de huelga educativa para el próximo jueves

Daoud (JSCE) carga contra los sindicatos por la fallida concentración contra la LOMCE de este jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad