Daoud subraya que con Israel y Gaza "no se debe confundir una religión con una ideología radical"

Daoud subraya que con Israel y Gaza "no se debe confundir una religión con una ideología radical"
Escobar, con su cartel.

- La secretaria de Inmigración del PSOE de Ceuta afirma que su partido dice "basta de bombardear vidas y de destruir familias" en Oriente Próximo

- “Ya no hace falta ni ser antisemita ni ser ‘pro-Gaza’, lo que hace falta es ser humano", apunta en tono crítico también hacia los mensajes "de incitación al odio" percibidos en algunas movilizaciones locales


Con la imagen de un militante judío, Pedro Escobar, con una pancarta de denuncia con el texto ‘#No en mi Nombre #Gaza bajo las Bombas #Sionismo no es Judaísmo’, en la que se manifiesta en contra del conflicto “como miles de correligionarios en todo el mundo”, la secretaría de Inmigración del PSOE de Ceuta, Mayda Daoud ha hecho este viernes otro llamamiento de protesta por la situación en Oriente Próximo, de nuevo bélica. “Los socialistas decimos basta de bombardear vidas, de destruir familias, que nunca la ideología radical sea capaz de terminar con una sociedad y una civilización”, ha resumido.

La tregua de 72 horas entre Gaza e Israel ha finalizado con nuevos bombardeos iniciados por las milicias palestinas a las ocho de la mañana de este viernes e Israel ha respondido dos horas después. “Nosotros esperábamos que esto fuera un hilo de esperanza para que la paz culmine en estos territorios”, ha lamentado la socialista a pesar de que los diplomáticos de ambos bandos aún estén reunidos en El Cairo para tratar de llegar a una negociación.

“Ya no hace falta ni ser antisemita ni ser ‘pro-Gaza’, lo que hace falta es ser humano y tener un poco de corazón para condenar día tras día esta masacre”, ha criticado usando términos como “masacre, genocidio, desigualdad o ausencia de justificación”. Daoud ha insistido en que “no se debe confundir una religión con una ideología radical”. “Judíos, cristianos, ateos, agnósticos, budistas y cualquier creencia es intransferible y personal y eso parece ser que esta sociedad no lo tiene claro”, ha distinguido.

“La muerte se hace partícipe de una civilización que desde hace años sufre la peor de las desgracias y donde niños y niñas desaparecen de una generación, mujeres y hombres se les castiga con el silencio eterno y los partícipes de este genocidio se limpian las manos”, ha enunciado. La secretaria de Inmigración ha citado cifras de 1.987 muertos en Gaza, entre los que destaca 597 niños y niñas, a diferencia de los 67 soldados israelíes fallecidos. Como ha asegurado haber leído en un artículo, comparte que “esto ya no es una guerra contra el terrorismo, la guerra en sí misma es ya un acto terrorista”.

“Exigimos entonces que no vuelvan a protagonizar las escenas tan trágicas y aterradoras como hemos visto estas tres últimas semanas y que no sea siempre la violencia una salida a lo que está pasando y que nunca sean los civiles, inocentes e indefensos los que sean víctimas de esto”, ha reclamado Daoud un alto al fuego y llegar a un acuerdo de paz para concienciar a toda la ciudadanía.

En cuanto a las manifestaciones promovidas por los partidos políticos de la localidad en protesta por el conflicto, Mayda Daoud ha denunciado los “mensajes de incitación al odio y la tergiversación de ideas” que en ellas ha palpado y que “no hacen favor alguno a que haya una igualdad real”. “El mensaje es contundente y claro, que nunca se asemeje religión con ideología porque no es la religión la que está haciendo esta masacre”, ha terminado.

Daoud subraya que con Israel y Gaza "no se debe confundir una religión con una ideología radical"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad