ESTE JUEVES, REUNIÓN

La Delegación adelanta a la Ciudad en diálogo social

La Delegación adelanta a la Ciudad en diálogo social
ccoo ugt sindicatos
Imagen de archivo de una movilización sindical.
Menos de una semana después del Primero de Mayo, Salvadora Mateos se reunirá este jueves en la Plaza de los Reyes con la patronal y los sindicatos, que han reprochado a Vivas que hace "años" que desdeña a los representantes de los trabajadores.

Menos de una semana después del Primero de Mayo, la Delegación del Gobierno va a tomar este jueves la delantera a la Administración autonómica en materia de diálogo social, la reivindicación que con mayor énfasis exigieron a la Ciudad los secretarios generales de CCOO y UGT en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez.

Salvadora Mateos prevé recibir este jueves por la mañana en la institución de la Plaza de los Reyes a los representantes tanto de los trabajadores como de la patronal ceutí mientras el Ejecutivo local todavía no ha logrado echar a andar el "Comité de Expertos" en que ha querido enmarcar los encuentros de todos los agentes institucionales y socioeconómicos conducentes a consensuar las medidas que precisa la ciudad para encauzar su futuro.

Aunque sí ha recibido, con fotos y comunicados, a la CECE y la Cámara, hace "años", según Aróstegui y Pérez, que Vivas no recibe a los sindicatos de clase. Como interlocutores de la Administración en ese "Comité de Expertos" la Ciudad no ha elegido ni a su presidente ni a ningún consejero, sino al gerente de Procesa, José Diestro, y al director gerente de Servicios Tributarios, Enrique Reyes.

"Somos la única región de la UE sin diálogo social por voluntad expresa de Vivas y desconocemos las razones psicológicas que le han movido a tomar esa decisión política, si nos tiene manía o no le caemos simpáticos o somos molestos, pero se trata de un enorme error", lamentaron los líderes de UGT y CCOO en el Día de los Trabajadores.

La Delegación adelanta a la Ciudad en diálogo social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad