INMIGRACIÓN

Delegación busca medidas para dar una solución a la situación de los argelinos en el CETI

Delegación busca medidas para dar una solución a la situación de los argelinos en el CETI
Protesta de cerca de un centenar de inmigrantes argelinos
Protesta de cerca de un centenar de inmigrantes argelinos  

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha demandado este domingo la ayuda del Ministerio del Interior al haberse casi triplicado la cifra de inmigrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que ha pasado de 106 acogidos en 2017 a  260y que este fin de semana han protagonizado enfrentamientos con residentes subsaharianos en el centro de inmigrantes. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha trasladado la problemática al secretario general de Inmigración, Agustín Torres, para reclamar medidas para el colectivo de argelinos, que viene denunciando el trato discriminatorio que sufren en el centro de inmigrantes al verse habitualmente excluidos de los cupos de inmigrantes que semanalmente salen desde Ceuta hacia los centros de acogida de la península. Salidas que priorizan a las familias y subsaharianos, denuncian. Criterios que excluyen al inmigrante argelino que casi en su totalidad son varones solteros.

El colectivo de migrantes argelinos han protagonizado varias protestas por este mismo motivo, la última hace apenas dos semanas, denunciando de paso agresiones y chantajes por parte de ceutíes que se dedican al tráfico ilegal de personas. En esa misma línea, Policía y Guardia Civil han desmantelados dos redes dedicadas al traslado de inmigrantes formadas por ceutíes y argelinos.