RESPUESTA

La Delegación no atenderá las peticiones del PSOE y UGT para reunir a la Junta de Seguridad

La Delegación no atenderá las peticiones del PSOE y UGT para reunir a la Junta de Seguridad
Mateos, este martes, junto al jefe superior de Policía, Andrés Martín Garrido.
Mateos, este martes, junto al jefe superior de Policía, Andrés Martín Garrido.  

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, no tiene intención de reunir a la Junta Local de Seguridad, como este lunes pidieron el PSOE y la UGT de Ceuta, para responder a una "escalada" de incendios provocados y a la última agresión a sanitarios sufrida por un equipo del 061.

Con respecto a la solicitud sindical, Mateos ha explicado este martes que ha puesto la petición, que buscaba coordinar a las unidades médicas que se desplazan a domicilios con los Cuerpos de Seguridad, en manos del director territorial del INGESA, Jesús Lopera. "Me ha dicho que él se hace cargo del tema: en la agresión registrada iban cuatro personas, se actuó conforme al protocolo establecido y no fue a más, por lo que creo que no se va a reunir la Junta Local de Seguridad", ha adelantado.

Sobre los incendios se ha desmarcado del tono utilizado por los de Manuel Hernández, que cuestionaba la operatividad policial, y ha opinado que la realidad apunta más a fuegos "vinculados al verano, al calor, a un cristal...". "Estamos viendo que en todas las provincias ocurre y Ceuta no es una excepción, qué más quisiéramos nosotros que no se produjera ningún incidente", ha señalado.

Mateos se ha confesado más preocupada porque un vehículo haya salido ardiendo durante la madrugada de este martes junto a la Casa del Mar. "Estamos haciendo todo lo posible para quitar esos coches de ahí: ya nos hemos reunido con la Fiscalía, Gerencia de Justicia y todo el personal implicado y volveremos a hacerlo el día 29 para que el depósito del Puerto desaparezca porque es el sitio menos indicado. Es un problema que arrastramos desde hace años y ahora es cuando se están tomando decisiones directas", ha advertido.