Delegación veta una concentración de CCOO contra la política de inmigración de la Unión Europea


Delegación veta una concentración de CCOO contra la política de inmigración de la Unión Europea

- Alega la “extemporaneidad” y la falta de cobertura legal de la protesta al presentarse la solicitud fuera del plazo exigido

- El sindicato lamenta la falta de sensibilidad con el drama de los refugiados y acusa al delegado de querer “obstaculizar” cualquier manifestación contra el Gobierno

- Aróstegui señala al PP de “desprecio a las personas y silencio bajo multa o arresto a quienes alzan la voz”

Delegación de Gobierno ha denegado por extemporánea y falta de cobertura legal la convocatoria de Comisiones Obreras para una concentración de protesta prevista para el próximo 20 de junio para expresar el rechazo a las políticas de inmigración de la Unión Europea, “materializada en el vergonzoso acuerdo con Turquía y su posterior incumplimiento”.

Desde Comisiones Obreras lamentan la “inexistente sensibilidad” mosrtrada por la Delegación de Gobierno “frente al drama que sufren los refugiados afectados por estas inhumanas políticas que merecen nuestra más enérgica repulsa”. Un rechazo que, no obstante, dicen entender en CCOO. “Por otro lado entiendo su intención de obstaculizar con todo tipo de interpretaciones legales la celebración del acto. Forma parte de la forma de hacer política del partido que lo ha designado: Desprecio a las personas y silencio bajo multa o arresto a quienes alzan la voz”, sentencia el sindicato en una carta firmada por su secretario general, Juan Luís Aróstegui y dirigida al delegado del Gobierno Nicolás Fernández Cucurull.

Para el secretario general de CCOO, los argumentos esgrimidos por Delegación de Gobierno “no dejan lugar a dudas” de la intencionalidad de la negativa ya que, recuerda, la Ley contempla la posibilidad de permitir una concentración solicitada fuera de plazo de diez días si es “por razones de urgencia”, cuestiones que demuestran, a juicio de CCOO, que la legalidad aducida no es sino “voluntad política”. “¿De verdad necesita más de seis días para organizar medidas para controlar una concentración de una hora en la Plaza de los Reyes, que por otra parte hacemos con frecuencia sin problema alguno?”, pregunta Aróstegui al delegado del Gobierno. Lamentando al tiempo que “Ceuta quede al margen de este tipio de movilizaciones que se llevarán a cabo en toda España”.

Una carta de denuncia que explica el sindicato, sirve además de renuncia formal a la celebración de la concentración anunciada.

Delegación veta una concentración de CCOO contra la política de inmigración de la Unión Europea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad