Delegación y Ciudad apuestan por poner cámaras de seguridad en la calle "sin convertir Ceuta en GH"

Delegación y Ciudad apuestan por poner cámaras de seguridad en la calle "sin convertir Ceuta en GH"

- González Pérez y Vivas se dan dos meses para "analizar la viabilidad técnica, jurídica y económica" de crear una red de vigilancia a distancia

- El presidente de la Ciudad reconoce que hace siete años, cuando su equipo intentó activar un sistema similar, "no se hizo bien"

- El delegado dice que "Ceuta lo necesita" y que en otras ciudades "da resultado" para reducir la delincuencia


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, antes de que éste parta hacia Madrid para someterse a una operación quirúrgica que le mantendrá alejado de Ceuta durante quince días y abordar un amplio abanico de temas en el que no podía faltar el de la Seguridad Ciudadana.

Durante su rueda de prensa posterior conjunta ambos han reiterado su apoyo sin fisuras a todos los agentes de las Policías Nacional, Local y Portuaria y de la Guardia Civil; han asegurado que propiciarán "el fortalecimiento de los medios de colaboración policial" y que convocarán semestralmente a la Junta Local de Seguridad.

Además, han hecho un "llamamiento serio" a la ciudadanía para que colabore, hable, denuncie y cuente lo que sepa de los delincuentes y criminales y han anunciado que se han dado plazo de "dos meses" para poner negro sobre blanco la viabilidad "técnica, jurídica y económica" de poner en marcha una red de vigilancia con cámaras de seguridad instaladas allí donde lo pidan las Fuerzas de Seguridad.

El proyecto, que ya intentó activar sin éxito hace siete años el Ejecutivo de Vivas, permitiría, si prospera, como todo hace prever que ocurrirá, acceder a las imágenes a todos los Cuerpos de Seguridad a través de un órgano del que González Pérez no ha querido adelantar más detalles.

"En su momento no se hizo bien", ha reconocido Vivas, "y ahora vamos a recabar todo el asesoramiento necesario para detallar qué cámaras son necesarias, en qué sitios, quién dispone de la información y cómo cubrir presupuestariamente su instalación".

A su lado, el delegado ha recordado que allí donde se han instalado "dan resultados" para hacer frente a la delincuencia. "Ceuta lo necesita y la legislación lo permite, pero en ningún caso se va a convertir a la ciudad en un Gran Hermano (GH)", ha querido dejar bien claro.

Delegación y Ciudad apuestan por poner cámaras de seguridad en la calle "sin convertir Ceuta en GH"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad