BALANCE

La delegada cree que es "un sinsentido" que el PP "pida ahora lo que no hizo durante siete años"

La delegada cree que es "un sinsentido" que el PP "pida ahora lo que no hizo durante siete años"
frontera finca berrocal 2
Imagen de la frontera entre España y Marruecos en uno de sus puntos más vulnerables.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, alucina con la caída del caballo del PP, que ahora reclama más recursos humanos y materiales para la frontera, asume que las 'concertinas' pueden ser prescindibles y urge a hacer obras en una frontera, que según ha destacado, está mucho más "fluida" que cuando Fernández Cucurull dejó la Plaza de los Reyes y Rajoy La Moncloa.

“Estoy muy contenta por haber podido estar estos meses al frente de la Delegación y de conseguir cosas que en 7 años ni siquiera se habían movido: hablar de la vulnerabilidad de la frontera", ha advertido, "cuando se ha gobernado 7 años y no se ha hecho nada es un sinsentido". "En siete meses" ha comparado, "se han hecho muchas cosas: ahora la frontera está fluida y esperamos arreglarla un poco, adecentarla, mientras tenemos la que queremos, más grande y con más vías de entrada".

Además, ha añadido que "me parece inconcebible que quienes han estado gobernando hasta anteayer reclamen lo que no han hecho en siete años. Nosotros hemos hecho cosas que se tenían que haber hecho antes y no se hicieron, por lo que tuvo que llegar el PSOE para hacerlo", ha subrayado.

La delegada ha asegurado que espera “para esta semana” la visita de los técnicos encargados de concretar la alterantiva que implementará Interior para quitar los alambres con cuchillas de las vallas, ya que su anterior viaje, programado para la semana pasada, tuvo de ser suspendido por el temporal que dejó incomunicada la ciudad.

Sobre las 'concertinas' ha sido tajante al reiterar que "se van a quitar porque fue un compromiso del ministro Grande-Marlaska y se va a poner otro tipo metalizado-liso que no pueda hacer daño, pero que sirva". No obstante, la delegada ha apuntado sin mucha concreción que "Marruecos está poniendo una doble valla, con lo que la nuestra parece que se queda un poco sin mucha necesidad de tenerla".

Preguntada por qué va a hacer exactamente el país vecino, si una nueva valla paralela en los 8,2 kilómetros de longitud o, como ha asegurado el propio Ministerio del Interior, se limita a cercar un acuartelamiento, ha echado balones fuera: "Es otro país, nosotros tenemos nuestra forma de llevarlo y ellos la suya. Tienen un mandato supongo que de Europa de proteger la frontera y lo hacen así. No tenemos nada que decir pero se ve desde lejos que están poniendo una valla y no sé si solo el trozo que hay hecho o a lo largo de todo el perímetro. Nosotros no tenemos relación directa con Marruecos, es desde el Ministerio del Interior y de Asuntos Exteriores desde donde se trabaja con ellos".

La delegada cree que es "un sinsentido" que el PP "pida ahora lo que no hizo durante siete años"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad