26-M

La delegada supone que Ferraz dirá al PSOE ceutí “lo que tiene que hacer” en favor de “la estabilidad"

La delegada supone que Ferraz dirá al PSOE ceutí “lo que tiene que hacer” en favor de “la estabilidad"
mateos delegación 960
Mateos, este lunes, durante su comparecencia.

Salvadora Mateos subraya que “lo que necesita una ciudad como esta es estabilidad, condición imprescindible para garantizar la normalidad y una convivencia entre todos y todas". “Esta tarde se reúne la Ejecutiva Federal en Madrid para analizar la situación y se pondrá, supongo, en contacto con Daoiz para darles la nota de lo que tienen que hacer”, adelanta.


La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado este lunes que a primera hora de la mañana habló con el candidato a la Presidencia de la Ciudad más votado, Juan Vivas, líder del PP, para “felicitarle” y para “quedar en ponernos las pilas con cuatro años de estabilidad por delante para trabajar juntos sin problema”.

Mateos ha “destacado” el “importantes ascenso” de los socialistas, que “casi casi han duplicado sus resultados” y los “malos” del MdyC y Caballas, que a su juicio “merecen una reflexión, pues había otra expectativa”. “Lo que está claro es que en Ceuta hay dos grandes bloques, uno de centro-izquierda que lidera el PSOE y otro de derecha que lidera el PP”, ha añadido.

En ese marco, desde su punto de vista “lo que necesita una ciudad como esta es estabilidad, condición imprescindible para garantizar la normalidad y una convivencia entre todos y todas. Estabilidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los ceutíes”, ha apostillado.

“Habrá que esperar ahora los movimientos de los partidos para alcanzar una mayoría que les permita gobernar o hacerlo en minoría con pactos puntuales”, ha señalado la delegada, que al ser preguntada por si cree que el PSOE debería “facilitar” la estabilidad de un Ejecutivo liderado por Vivas sin arrojarle a los brazos de Vox ha dicho que esa decisión se tomará en Ferraz.

“Esta tarde se reúne la Ejecutiva Federal en Madrid para analizar la situación y se pondrá, supongo, en contacto con Daoiz para darles la nota de lo que tienen que hacer”, ha augurado Mateos, que también supone que la dirección política regional que lidera Manuel Hernández tendrá que deliberar.

La delegada sí se ha negado a entrar en si “el PP debería pactar con Vox” o en si vería “con preocupación” un acuerdo de esa naturaleza que durante la campaña Vivas descartó por activa y por pasiva en cualquier formato.

La delegada supone que Ferraz dirá al PSOE ceutí “lo que tiene que hacer” en favor de “la estabilidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad