FRONTERA

El delegado aborda este lunes en Madrid en Interior y Exteriores el caos del Tarajal

El delegado aborda este lunes en Madrid en Interior y Exteriores el caos del Tarajal
Nicolás Fdez. Cucurull
Nicolás Fernández Cucurull./archivo

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull aborda este lunes en Madrid en diversas reunions con varios departamentos ministeriales (ninguno al máximo nivel) la situación por la que atraviesa el Tarajal y las consecuencias que origina en el resto de la ciudad el caos y colapso fronterizo.

En concreto, Nicolás Fernández se reunirá a primera hora con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López. Tras esa cita acudirá a la reunion del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho, que arranca el próximo jueves.

Después de comer, el delegado mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros. En esta cita analizará, entre otros asuntos, el increment de los vehículos destinados al transporte de mercancías. Dicho incremento es el causante, según la Delegación del Gobierno, de las “largas retenciones en la carretera nacional 352”. De nuevo el asunto sera abordado en otra reunion en este caso con el secretario de Estado par alas Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

Delegación que ha informado de las citas no ha fijado ninguna expectative sobre las mismas, ni ha anunciado que planteará algún tipo de medida o solución a los responsables ministeriales a los que verá Nicolás Fernández Cucurull.

La agenda del delegado en la capital del reino se prolongará el martes con una reunion con la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón, en la que abordarán asuntos sociales.

El delegado aborda este lunes en Madrid en Interior y Exteriores el caos del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad