El delegado dice que los socialistas "no ven la viga en su ojo mientras buscan la mota en el ajeno"


El delegado dice que los socialistas "no ven la viga en su ojo mientras buscan la mota en el ajeno"

- González Pérez dice que "no puede callarse más" ante las críticas del PSOE de Ceuta en materia de Igualdad al PP y asegura que ha tenido que "pelearse" con la Junta para que cumpliese la Ley

- Según el titular de la Delegación, el Gobierno de Griñán se negó primero a aceptar el traslado desde la ciudad autónoma de una funcionaria acosada y finalmente no le dejó ir a la localidad que quería

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado este miércoles que "no puede callarse más" ante las "críticas desaforadas" que de forma asidua dirige la secretaría de Igualdad del PSOE a las políticas que en este ámbito desarrollan el Ejecutivo central y el local. Aunque no les ha mencionado por su nombre, según el delegado, los socialistas “no ven la viga en el ojo propio mientras buscan la mota en el ajeno”.

Como botón de muestra, ha puesto un ejemplo reciente de trato a una víctima de violencia de género que la institución de la Plaza de los Reyes ha lidiado con la Junta de Andalucía.

“No puedo callarme más”, ha llamado González Pérez la atención de los periodistas al concluir su comparecencia junto a la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la institución, María del Mar Feria, “ante quienes, en lugar de arreglar su dormitorio antes que el mundo, como decía Bill Gates, se lanzan a hacer críticas desaforadas cuando sus propios compañeros incumplen lo que pregonan”.

Según el delegado, hasta hace "tres meses" ha tenido que “pelearse” con la Junta de Andalucía que preside el socialista José Antonio Griñán para que aceptase el traslado a esta Autonomía de una funcionaria adscrita al Ministerio de Educación que estaba destinada en Ceuta, ciudad de la que deseaba salir tras ser víctima de malos tratos.

“El derecho a cambiar de plaza por acoso de la pareja está previsto en la legislación, pero para que la Junta de Andalucía lo aceptase hubo que pelearse, recurrir a toda la estructura de la Administración General del Estado y utilizar toda la fuerza de la Ley”, ha lamentado González Pérez, quien ha explicado que el caso se resolvió finalmente a favor de la víctima “gracias a la presión del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno”.

A pesar de ello, ha ampliado, “la Junta no le ha permitido ir a un puesto en la localidad que, por tener familia o casa, prefería, como también está legalmente contemplado, sino que se ha tenido que establecer en otra”.

González Pérez ha aprovechado su rueda de prensa para “condenar” y “repudiar” el asesinato a manos de su pareja de una mujer ceutí que vivía en exclusión social el pasado fin de semana en Bembibre (León), luctuoso suceso que se conoció este martes. “Todos tenemos algo que aportar porque todos somos protagonistas y responsables, directa o indirectamente, de esta lacra social”, ha advertido antes de pedir a los medios de comunicación que redoblen sus esfuerzos “para animar a las víctimas de violencia de género a denunciar y a utilizar todos los cauces que existen para solicitar el apoyo de las instituciones y las Fuerzas de Seguridad”.

El delegado dice que los socialistas "no ven la viga en su ojo mientras buscan la mota en el ajeno"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad