El delegado no se achanta y anuncia multas para quienes impulsan la movilización de la 'marea verde'


El delegado no se achanta y anuncia multas para quienes impulsan la movilización de la 'marea verde'

- González Pérez considera un "desbordamiento verbal" las amenazas de Aróstegui e insta a CCOO a ir al Juzgado: "Si me van a demandar por no cambiar la resolución, ya pueden hacerlo"

- Recuerda que la Ley exige diez días de antelación para comunicar una concentración y niega razones de "urgencia" para saltarse su articulado

- La Ley prevé multas de hasta 300 euros para asistentes y de 30.000 para promotores, en este caso el secretario de Organización de CCOO-Ceuta

El "desbordamiento verbal sindical" de Aróstegui, que este lunes anunció que CCOO demandará por prevaricación al delegado por declarar "extemporánea" la concentración convocada por la 'marea verde' para este jueves, no va a achantar a González Pérez. El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha defendido este martes que él es democráta precisamente porque "respeta la norma" y ha recordado que la Ley establece que una movilización debe ser comunicada con diez días de antelación a la autoridad gubernativa (se hizo el pasado jueves).

"Yo jamás insulto ni hago declaraciones fuera de lugar y no tengo polvo del muro de Berlín sobre los hombros como estos sindicalistas que hablan con lenguaje rancio y no ajustado a Derecho", ha replicado González Pérez al comisionista, al que no ha citado por su nombre. "Los convocantes podían haber recurrido al Contencioso si no están de acuerdo con la resolución, que se atiene a lo contemplado en la Ley, y son libres de demandarme, algo que pueden hacer ya porque no voy a cambiarla", ha advertido.

El delegado ha subrayado que "no existen" las razones de urgencia o "gravedad" que contempla la Ley reguladora del derecho de reunión para eludir el plazo mínimo de 10 días de antelación para comunicar una movilización porque "la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación no se sabe aún cuándo va a entrar en las Cortes y llevamos meses hablando de ella y lo haremos durante otros tantos".

"No voy a hacer el juego a esta cúpula sindical que negocia haciendo lo que quiere: conmigo con imposición no va a haber negociación", ha resumido. "Como se adelantaron y, ni siquiera por cortesía, no esperaron a tener la resolución de la Delegación para anunciar la convocatoria, que se concentren, no lo voy a impedir, pero sí utilizaremos los elementos administrativos para sancionar a quien incumpla la Ley, en este caso con multas pecuniarias", ha adelantado.

La Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana contempla sanciones de hasta 300 euros por asistir a concentraciones no notificadas y multas de 30.000 euros para los promotores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han puntualizado que, en principio, y a la espera de cómo evolucione la concentración, la primera diana de la actuación de las Fuerzas de Seguridad sería quien solicitó la concentración, declarada "extemporánea y falta de cobertura legal", esto es, el secretario de Organización de CCOO en Ceuta, Ramón del Valle Inclán.

Lea también:

- JJCC llama a los estudiantes a "no doblegarse" ante las "tropelías" del PP con la Educación Pública

- La 'marea verde' se movilizará el jueves diga lo que diga el delegado, al que amenaza con el Juzgado

- FECCOO y FETE-UGT convocan una concentración en lugar de huelga educativa para el próximo jueves

El delegado no se achanta y anuncia multas para quienes impulsan la movilización de la 'marea verde'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad