El delegado recuerda al PSOE que también devolvió migrantes a Marruecos y colocó concertinas

El delegado recuerda al PSOE que también devolvió migrantes a Marruecos y colocó concertinas
Carracao y Matarín, en la sede del PSOE de Ceuta.

- González Pérez opina que "poco o nada pueden hablar los socialistas de búsqueda de soluciones eficaces" en la frontera si se revisa lo que hicieron tras el intento de salto en grupo de 2005

- El exdiputado recuerda que Zapatero "determinó elevar la valla del perímetro de tres a 6 metros y colocar concertinas a lo largo de los ocho kilomentros que dividen la línea fronteriza entre España y Marruecos"


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha querido pararle los pies este viernes al PSOE. La secretaria federal de Inmigración socialista, Eva Matarín, pidió ayer al PP que "no haga a España pasar la vergüenza de ser el ejemplo" de políticas carentes de empatía en la gestión de las migraciones, como a su juicio lo son las 'devoluciones en caliente', y el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha querido ponerles ante el espejo.

En un comunicado, el delegado ha subrayado que "poco o nada puede hablar la representante socialista de búsqueda de soluciones eficaces cuando en el año 2005 y ante un asalto masivo a la valla que protege el perímetro fronterizo de Ceuta el Gobierno socialista autorizó y avaló la devolución de más de un centenar de inmigrantes, muchos de ellos con graves heridas a Marruecos, hechos fácilmente comprobables en cualquier hemeroteca".

"No contentos con esa acción", ha añadido, "ese mismo Gobierno determinó elevar la valla del perímetro de tres a seis metros y colocar concertinas a lo largo de los ocho kilomentros que dividen la línea fronteriza entre España y Marruecos". "Esta fue la política que puso en marcha el anterior Gobierno en materia migratoria, cuyas principales inversiones se centraron en incrementar los obstáculos para evitar la entrada de inmigrantes y mantener un CETI heredado del Gobierno del PP", ha lamentado.

No obstante, a juicio de González Pérez "la política migratoria del Gobierno de España jamás ha vulnerado los derechos humanos: más bien todo lo contrario". "La atención que recibe el inmigrante que consigue entrar en nuestro país, gracias a la creación en el año 2000 del CETI, diseñado e inaugurado por un Gobierno del Partido Popular, ha sido y es un referente europeo en cuanto al tratamiento integral de las personas que acceden a España de manera irregular", ha indicado.

"En politica, debe recordar Matarín, hay que tener memoria histórica, ser coherentes con las decisiones que se adoptan y tener un sentido de Estado, máxime ante una cuestión tan delicada como es el tema de la inmigración", ha pedido el delegado, que ha criticado a la socialista por hablar "de comprensión de problemas y de búsqueda de soluciones eficaces": "No sé si con eso se refiere a la nefasta gestión que el PSOE materializó durante sus últimos ocho años de gobierno, llevando a la bancarrota a este país e hipotencando el futuro de todos los ciudadanos españoles", ha reprendido al PSOE.

"Seamos leales"

Para González Pérez "esa es la comprensión de los problemas y la solución eficaz de la que parece presumir hoy el PSOE. Afirmaciones de esta naturaleza deben venir avaladas con hechos,  sobre todo cuando un partido ha tenido responsabilidades de gobierno  y es moralmente reprobable que utilice  la demagogia de una manera tan cínica y descarada, cuando sus propias actuaciones, de las que son ahora rehenes, contradicen  sus palabras".

Matarín opina que "las devoluciones en caliente no sirven para nada bueno, no es una solución y sin embargo aportan sufrimiento, inseguridad y son de dudosa constitucionalidad", por lo que ha exigido al Ministerio del Interior que adopte alternativas. En contraposición, el delegado ha remarcado que "hay que tener una politica migratoria clara, sí, pero tanto si se está en el Gobierno como en la oposición porque los discursos supuestamente investidos de solidaridad y empatía hay que mantenerlos siempre, no sólo cuando no se tienen resposabilidades ni capacidad de decisión".

"Seamos leales o al menos tratemos de serlo, Matarín, al menos si su partido pretende obtener la confianza y el respeto de los ciudadanos a los que engañaron reiteradamente hasta sumir a España en la mayor crisis jamás vivida  y de la que todavia hoy estamos pagando las consecuencias", ha reclamado.

El delegado recuerda al PSOE que también devolvió migrantes a Marruecos y colocó concertinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad