'Que la derecha no te meta en el armario', nueva campaña de Juventudes Socialistas


'Que la derecha no te meta en el armario', nueva campaña de Juventudes Socialistas

- JSCE conmemora el Día del orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se celebra este martes, como "una gran oportunidad para defender los derechos obtenidos en los últimos años"

- “El mantenimiento del recurso del PP ante el Tribunal Constitucional es un insulto a la igualdad de oportunidades", denuncia la secretaria de Igualdad, Arantxa Lorenzo

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha lanzado la campaña 'Que la derecha no te meta en el armario' con motivo de la celebración del día del orgullo LGTB ques se conmemora este martes. Para los socialistas “este día se convierte en una gran oportunidad para defender los derechos obtenidos en los últimos años ante una derecha que, a pesar de la gran normalización que existe en nuestro país desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, insiste en derogarla aunque la avale el Tribunal Constitucional”.

La secretaría de Igualdad de JSCE, Arantxa Lorenzo, ha resaltado que “el mantenimiento de este recurso ante el Tribunal Constitucional es un insulto a la igualdad de oportunidades. Pero mayor desprecio es decir que, aunque esté avalado por el Tribunal Constitucional, será derogado por el gobierno de la derecha”. Los jóvenes socialistas se preguntan que “si no es por problemas constitucionales o legales, ¿qué tipo de convicciones tan retrógradas hacen que el PP quiera derogarlo? y, ¿qué hará la derecha con todas las parejas homosexuales que se han casado?”.

Para JSCE esta actitud "contrasta con los valores y principios de los socialistas que seguimos dando pasos importantes hacia la igualdad de oportunidades como el que supone, por ejemplo, la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación". Ambas demuestran, según un comunicado de prensa de los de Miguel Pérez Triano, que “sólo con gobiernos progresistas se avanza en igualdad y que sólo con gobiernos conservadores la igualdad se estanca. Por esos motivos este 28 de junio es el momento de sentir, ahora más que nunca, orgullo de lo conseguido”, ha concluido la secretaria de Igualdad.

'Que la derecha no te meta en el armario', nueva campaña de Juventudes Socialistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad