REACCIONES

Las derechas piden más refuerzos en la valla de Ceuta tras el nuevo salto

Las derechas piden más refuerzos en la valla de Ceuta tras el nuevo salto
Pablo Casado en Ceuta, de la valla a la Patrona-6
Pablo Casado en su primera visita a la valla
El presidente del PP, Pablo Casado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal, han reaccionado con rapidez a la noticia de un nuevo salto en la valla que separa Ceuta de Marruecos.  Los tres han expresado su apoyo a los agentes que han resultado heridos en el salto de la valla de Ceuta por parte de 153 inmigrantes.

"Quiero enviar todo mi apoyo y mis deseos de pronta recuperación a los agentes heridos hoy en este asalto masivo a la valla de Ceuta", ha expresado Rivera en su perfil de twitter, pidiendo de paso "más medios y más apoyo del Gobierno para hacer cumplir la ley y proteger las fronteras".

Casado ha reclamado la necesidad de reforzar la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y reforzar su presencia en las fronteras. "Es necesario proteger a nuestras FCSE, reforzar su presencia y modernizar los sistemas de control de las fronteras. Mis deseos de pronta recuperación de los agentes heridos en Ceuta", deseabav desde su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Abascal ha denunciado en su perfil de twitter la gestión del Gobierno dejando a los guardias civiles y sus familias "desamparadas". "De nuevo nuestro abrazo y cariño a los guardias civiles heridos y a sus familias que viven en vilo los saltos fronterizos que están desamparados por estos gobiernos de la vergüenza, los de ahora y los de antes”.

El líder de Vox no ha desaperovechado la oportunidad de retomar l idea importada de la administración Trump de "muro infranqueable" en la frontera, que pagaría marruecos, como Trump pretende que sea México quién pague el muro fronterizo. "En vez de tirar el dinero regalándoselo a Marruecos, invirtámoslo en apoyar y dotar a nuestros guardias civiles y policías en la defensa de fronteras, y démosles apoyo legal. Y el muro infranqueable, que lo pague Marruecos con el dinero que le hemos regalado y han malversado".

Las derechas piden más refuerzos en la valla de Ceuta tras el nuevo salto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad