Detalle de los registros de intereses de los diputados del Partido Popular


Detalle de los registros de intereses de los diputados del Partido Popular

- José Manuel Ávila es la primera vez que realiza una declaración de bienes pública

- Otro médico, Javier Guerrero destaca por su abultado patrimonio junto a Fernando Ramos

- En el lado opuesto de la balanza figura el responsable de Fomento

Juan Vivas, sin novedad de interés en su patrimonio declarado

El presidente está como estaba cuando realizó su declaración de bienes en 2011, o casi. Sigue declarando una vivienda y un garaje en Ceuta, en pleno centro y con vistas a la playa de la Ribera. Ha sumado ahora 2 viviendas y 2 locales comerciales, no especifica en donde, cuya propiedad estaría repartida y al presidente le tocaría un 33 por ciento y que son fruto de la herencia legada por su madre en 2012. El presidente suma en depósitos bancarios poco más de 13.000 euros y otros 30.000 euros en un Fondo de Inversión en Bankia, declara el mismo Audi A3 que en 2011.

José Manuel Ávila, saneado como un ladrillo

Otro de los doctores del Grupo Parlamentario Popular tampoco puede quejarse de que haya crisis, al menos en su economía. Declara sus intereses como presidente de Marina Hércules y su actividad como médico. Y él sólo podría montar una inmobiliaria: Tres pisos en la calle Real (sólo uno a medias); otros dos en Teniente Coronel Gautier (también a medias), un chalet en Calamocarro (al 25 por ciento) y dos garajes en la calle Real, también a medias. 6.800 euros en el banco y participaciones en Mahers, Hércules Servicios y la propiedad de Watergames En Seguros de vida y Planes de Pensiones suma más de 200.000 euros. Tiene barco y tres coches de alta gama. Riqueza que compensa con deudas hipotecarias, todas ellas recientes, la más antigua es de 2009 por valor de más de medio millón de euros. Suma a su vez más de medio millón de euros en hipotecas.

Abdelhakim Abdeselam ¿Amortizó 161.189 euros de hipoteca en la pasada legislatura?

En su declaración de bienes no hace constar ningún otro trabajo que no sea el de diputado en la Asamblea, una acción por valor de 0,83 euros Grupo Ezentis SA, adquierida a finales de 2013 y 765 euros de un plan de pensiones. Sus ahorros están invertidos en el ladrillo, cuenta con tres viviendas en Ceuta: una en la calle Galea, otra en Gran Vía (en ambas es el único titular) y otra más en la calle Santander de la que poseería el 50 por ciento. Declara además un Mercedes del año 2007.

Aunque ahora no ha declarado ni el valor catastral ni las referencias de las viviendas, sí lo hizo al entrar en la Asamblea en el año 2011. Entonces los valores catastrales declarados de sus tres viviendas sumaban 261.156,15 euros. En aquel entonces declaró una hipoteca por una de esas viviendas por valor de 161.189,65 euros, dado que no referencia ninguna deuda ni en su declaración de salida ni en la de entrada, cabe pensar que, o bien se le ha olvidado hacer constar lo que le queda pendiente de hipoteca, o bien que en los últimos 4 años ha amortizado el préstamo en su totalidad; algo poco frecuente y habitual. En 2011 contaba con dos Mercedes, curiosamente uno era de 2006 y otro de 1994; el de 2006 era un modelo E220 D.

Adela Nieto, 3,3 viviendas en gananciales y un cuarto de empresa inmobiliaria

La consejera de Sanidad es otra diputada popular más que lo fía al ladrillo. Declara dos viviendas habituales en Ceuta, en lo que parece la ampliación de su casa adquirida en bienes gananciales en 1990, seis años después en 1996 a juzgar por el número correlativo en la referencia catastral de ambos inmuebles. Además de esas dos viviendas declara un garaje y un trastero asociados a esa residencia habitual y otra vivienda más en Mairena de Aljarafe, adquirida en 2010, así como el 33 por ciento de una finca con vivienda y garaje en Chiclana. Las cuatro viviendas son propiedad a medias. Nieto declara también dos vehículos un utilitario (1999) y un todoterreno (2007). En el apartado de deudas suma 313.000 euros, repartidos en tres hipotecas: 178.000 euros por la vivienda de Mairena, 95.000 por la de Chiclana y 40.000 por la de Ceuta, rehipotecada en 2014. Nieto cuenta además con un negocio propio, PROGINE (dedicada precisamente al negocio inmobiliario), del que es propietaria en una cuarta parte y otra sociedad que no se especifica que estaría participada por PROGINE.

Respecto a lo que declaró en 2011 ha menguado sus participaciones empresariales, y ha reducido su deuda por la hipoteca de Chiclana, incrementado la de sus inmuebles en Ceuta y se mantiene sorprendentemente igual la de la hipoteca de Chiclana.

Fernando Ramos, el rico del Gobierno

Es el diputado que más bienes ha declarado de toda la Asamblea. Le han ido bien los negocios (declara dos actividades mercantiles vinculadas a la hostelería) y ha acumulado un patrimonio envidiable. En el apartado inmobiliario declara 3 locales en Ceuta, un garaje; una vivienda en Estepona, otra en Fuengirola, también con garaje y un trastero, además de otra vivienda con trastero en la localidad malagueña de Arriate y una concesión administrativa en el muelle de Poniente, también como los locales vinculada a sus negocios de hostelería. En todo va a medias. En diversas entidades bancarias ha declarado además algo menos de 87.000 euros por un lado en depósitos y cuentas corrientes y otros 71.000 euros por otro. Planes de Pensiones por valor de más de 23.000 euros y acciones por 518,60 euros. Participaciones en dos sociedades (una de propiedad al 100 por cien y otra al 75 por cien).

Fernando Ramos es además un apasionado del motor y su buen rendimiento en los negocios le permiten contar con cuatro motos y un todo terreno. Es la primera declaración de intereses que realiza ya que llegó a la vida pública el pasado mes de junio.

Emilio Carreira

El consejero de Medio Ambiente declara en el apartado inmobiliario ser propietario a medias de un piso en Ceuta; inmueble que habría adquirido en el año 2012 y por el que mantiene una deuda hipotecaria que en su registro de intereses cifra en 150.000 euros. Además sería propietario en exclusiva de un garaje en una localidad de Salamanca desde el año 1986. Declara a su vez dos depósitos bancarios por valor de 19.000 euros y un turismo japonés del año 2011. En el caso de Carreira no existe ni declaración de salida ni de entrada en el 2011 puesto que no era diputado.

Javier Guerrero, piensa en el futuro

Otro de los sanitarios del Grupo Parlamentario Popular declara compatibilizar su vida política con la profesión de médico tanto en el sector público como en el privado. Una profesión bien remunerada que le ha permitido hasta la fecha hacerse con una vivienda en pleno Paseo del Revellín (al 50 por ciento) y ahorrar en diversos depósitos bancarios cerca de 50.000 euros. En seguros de vida y planes de pensiones suma otros 140.000 euros. Cuenta con un todo terreno de alta gama y declara tener deuda hipotecaria asociada a su única vivienda, pero no la cantidad.

Jacob Hachuel, amante del arte de Erik Van der Verge

El consejero de Gobernación ha incluido en su declaración su dedicación sanitaria como enfermero en el sector público y el privado. En el apartado inmobiliario ha declarado una vivienda en el centro de la ciudad, de su propiedad al cien por cien, un garaje y una vivienda al 25 por ciento. Sobre Hachuel pesa un embargo judicial desde enero de 2013, que ha reflejado en el apartado de deudas, aunque no especifica la cantidad. Tiene una hipoteca por vivienda, aunque tampoco específica la cantidad y dos préstamos personales (también sin especificar la cantidad).

Quizás lo más sorprendente de la declaración de Hachuel sea que ha incluido en ella la propiedad de 4 cuadros , dos de Diego Canca: ‘Otelo’ y un óleo sobre lienzo sin título; y dos obras de Erick Van der Verge: ‘Jeremías’ y otro óleo que es un bodegón.

Mabel Deu

La titular de Cultura no es de las que más destaca en riqueza entre sus compañeros. Deu declara una vivienda en la Gran Vía y un garaje en el mismo edificio; de ambos inmuebles sería propietaria a medias. Y la popular vive al día a juzgar por el estado de sus cuentas corrientes: 228,42 euros en una y 531,91 en otra. Cuenta con un Plan de Pensiones en el que ha acumulado 9.643,28 euros. Un turismo y una vespa en el apartado del garaje. Y declara en deuda un préstamo personal por valor de 24.000 euros, del que sólo deberá 3.300 euros al cierre de 2015. Aunque ahora no declara el valor de la vivienda de Gran Vía sí lo hizo en 2011, la compró por 156.177 euros en enero de 1999.

Rocío Salcedo

A diferencia de su compañero joven en la bancada, a Salcedo si le ha dado tiempo a hipotecarse. Se compró en 2009 una vivienda y un garaje; la hipoteca que declara asciende a 171.424,39 euros. Aunque ahora no ha declarado el valor de ninguno de los dos inmuebles sí lo hizo en 2011. La vivienda la adquirió por 250.396 euros y el garaje por algo más de 25.000 euros. Sigue teniendo el mismo Peugeot que en 2011, y cuenta con unos 24.000 euros en el banco.

Rabea Mohamed

La consejera de Asuntos Sociales es uno de los pocos miembros del Gobierno que vive fuera del centro. Su vivienda está en Varela, la adquirió en 2005 y la tiene a medias. En depósitos bancarios declara poco más de 7.000 euros. Declara dos préstamos hipotecarios, uno por la compra de la vivienda y otro para la ampliación y reforma de la misma, si bien no especifica las cantidades. Tampoco especificó el valor de su vivienda en 2011.

Néstor García

Al más joven del equipo de Gobierno no le ha dado tiempo a meterse aún en el terreno inmobiliario y reduce la media de inmuebles en la bancada popular al no declarar ninguna vivienda. Quizás porque no tiene hipotecas tiene una de las cuentas corrientes más saneada (a parte de la de Fernando Ramos, claro) con 5.000 euros. Declara también 4.375 euros en concepto de mutualidad de la abogacía. Cuenta con un turismo y una moto y no declara tampoco deuda alguna.

Susana Román

La consejera de Economía y Hacienda, tiene la suya particular ciertamente saneada. Román declara una vivienda adquirida en 2007 en pleno centro de la ciudad, junto con un garaje en un edificio cercano (ambos a medias) y un despacho profesional. 14.000 euros en la cuenta corriente, un seguro de vida por valor de 76.000 euros y planes de pensiones que no especifica el valor total, sólo el anual 700 euros en uno y 1.900 en otro. Un mercedes recién comprado (2014) y una moto. Román además ha declarado sus tres bicicletas (12.000 euros en total) y dos relojes de la marca Rolex (6.000 euros cada uno). En el apartado de la deuda tiene 147.761 euros de hipoteca y 17.000 de un préstamo personal para el coche.

-Lea también:

- Detalle de los registros de intereses de los diputados de la oposición

- Los 13 diputados del PP en la Asamblea declaran 26,3 viviendas

Detalle de los registros de intereses de los diputados del Partido Popular


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad