Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas


Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas

- La consejera dice que el retraso acumulado en los pagos a los trabajadores no ha sido tan grande y recuerda que la Ciudad "no tiene vinculación laboral ni salarial" con los afectados

- El Ejecutivo asegura haber pagado ya "el 80%" de lo que debía a la adjudicataria, entre otros servicios, de 'La Pecera', pero no concreta cuánto le debía

Tanto las advertencias del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como los requerimientos de Caballas al Ejecutivo local para que fuese ejemplarizante con 'Arasti Barca' por el retraso acumulado en el pago de sus nóminas alegando no haber cobrado todavía del Ayuntamiento se quedarán, parece, en agua de borrajas. La consejera de Educación, Mabel Deu, ha asegurado que desde su punto de vista "no ha lugar a ninguna amonestación" a la adjudicataria, entre otros servicios externalizados de la Ciudad, de la gestión de la Escuela Infantil 'La Pecera'.

La consejera ha explicado en declaraciones a los medios que el Ejecutivo local ha saldado esta semana "el 80%" de las deudas que acumulaba con la empresa, mora que ha atribuido a las fiestas que salpicaron la semana pasada (fue Primero de Mayo, Día del Funcionario y medio día de fiesta el viernes como epílogo a éste último) pero que no ha cuantificado con cifras.

"Había unas facturas pendientes y ya se ha realizado un porcentaje elevado de los pagos, pero los trabajadores cobran normalmente a primeros de mes y el retraso tampoco ha sido mayúsculo", ha señalado Deu, quien ha asegurado que ha tenido la oportunidad de analizar la problemática directamente con los responsables a nivel nacional de 'Arasti Barca' durante su última visita a Ceuta.

Preguntada por cualquier posible sanción a la empresa, la consejera ha recordado que la Administración local no tiene "ninguna vinculación laboral ni salarial" con los trabajadores de 'Arasti Barca'.

Según el primer grupo de la oposición, “tanto la empresa adjudicataria de los servicios como la Ciudad Autónoma de Ceuta, administración contratante de los mismos, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir el contrato así como todos y cada uno de los puntos objeto de dicho acuerdo". "Los trabajadores no tienen por qué sufrir las consecuencias de ‘facturas impagadas’, ‘problemas técnicos en la justificación’ o ‘retrasos en la transferencia de la administración’ y verse privados de su salario", advirtió este fin de semana.

Lea también:

Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad