Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015
Hamed ha expuesto la iniciativa de Caballas.

- La consejera da cuenta del horizonte temporal de ambos proyectos en respuesta a la petición de Caballas para crear una Red de Áreas de Estudio "debidamente dotadas y equipadas" en las barriadas más populosas

- Fatima Hamed subraya que "todos los esfuerzos que se puedan realizar en favor del colectivo estudiantil serán siempre insuficientes"


La consejera de Educación, Cultura y Mujer ha reiterado este jueves en respuesta a la propuesta de Caballas que reclamana salas de estudio en todas las abarriadas populosas que el Ejecutivo local piensa abrir en el plazo de año y medio sendas dependencias de esta naturaleza en la zona de El Morro y en la Estación Ferrocarril.

Deu ha precisado que el espacio para el estudio que se habilitará en la zona del El Morro y San José estará en el edificio que, hasta la apertura del Campus Universitario el pasado septiembre, sirvió como sede a la UNED. La titular de Educación calcula que podrá estar operativa "en septiembre".

La estará en la antigua Estación del Ferrocarril, en proceso de rehabilitación. En este caso, la consejera Deu ha comentado que la pretensión es que esté abierta "durante el primer semestre del año próximo".

En ambos casos, el Gobierno procurará que su horario sea "el mayor posible, máxime por las tardes, cuando se considera que su utilización por parte de los estudiantes puede ser mayor". La consejera también ha informado al resto de diputados del número de usuarios que han pasado por la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta desde su apertura el pasado 20 de diciembre: en total, 14.850.

Deu también ha recordado que gracias al convenio de Educación y al personal adscrito a ese acuerdo, los centros educativos "abren por las tardes".

Con su iniciativa, defendida por la diputada Fatima Hamed, que ha forzado a la consejera a poner plazos a sus compromisos, el primer grupo de la oposición en la Asamblea quería arrancar al Gobierno de Vivas el compromiso de crear una Red de Áreas de Estudio "debidamente dotadas y equipadas" en las barriadas más populosas de la ciudad "para facilitar a todos los estudiantes ceutíes el efectivo derecho a la Educación".

Desde el punto de vista de Caballas "todos los esfuerzos que se puedan realizar en este sentido serán siempre insuficientes" porque "existe una escasez de espacios habilitados para que el colectivo estudiantil pueda desarrollar sus actividades de estudio, trabajo e intercambio de experiencias entre compañeros en condiciones óptimas". Deu ha señalado, sin embargo, que tras la apertura del Campus y la Biblioteca de Recinto Sur "la ciudad nunca ha tenido tantos equipamientos culturales y educativos como ahora".

 

Lea también:

- Caballas propondrá al Pleno abrir una Red de Áreas de Estudio en todas las barriadas populosas 

Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad