CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Deu propone a Redondo como vicepresidente de RTVCE y este pide tiempo para consultar a Vox

Deu propone a Redondo como vicepresidente de RTVCE y este pide tiempo para consultar a Vox
rtvce cámara televisión
Imagen de recurso.

La presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, Mabel Deu, ha postulado este lunes en la reunión de ese órgano al líder de Vox, Juan Sergio Redondo, como vicepresidente del mismo, planteamiento que este ha agradecido pero que ha rechazado, al menos de momento, para "consultar" a su partido sobre la conveniencia de aceptar.

Deu, según han relatado distintos asistentes a la reunión, ha hecho esa propuesta justificada en que Vox puso los votos que permitieron el relevo como gerente de Isaac Medina por Antonio Gómez y al no contemplar los Estatutos de la sociedad la posibilidad de nombrar suplentes de los representantes de los distintos Grupos Políticos de la Asamblea. La consejera no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

El representante de Caballas, Mohamed Mustafa, ha interpretado la idea de Deu como "la prueba, si es que quedaba alguna duda, del pacto existente entre el PP y Vox y de que las disquisiciones de Vivas sobre lo que es un 'pacto' y 'acuerdos puntuales' no es más que una estrategia para engañar a la ciudadanía sobre sus verdaderas intenciones para esta legislatura".

El Consejo ha acordado iniciar un nuevo procedimiento para la cobertura por concurso oposición de acceso libre de dos plazas, una de reportero gráfico y otra de redactor-presentador, en el ente público, así como anular la convocatoria publicada en el BOCCE el 23 de julio del año pasado por haberse excedido los plazos que prescribía para la realización del ejercicio de la fase de oposición. De ese proceso saldrán también sendas bolsas de trabajo para ambas categorías.

Las dos reemplazarán a las que, de momento y de urgencia, se configurarán para cubrir las necesidades de personal “con carácter temporal y urgente” que surjan, tanto en las especialidades reseñadas como en el ámbito de maquillaje, locutor de radio, sonido y realización.

El objetivo de los responsables de RTVCE es contar con esas bolsas de trabajo “a la mayor brevedad”, aunque entre tanto seguirán operativas las que salieron de las bases reguladoras publicadas hace ahora tres años y medio, en cuyo articulado se establecía que tendrían una duración de 36 meses “con posibilidad de prórroga en tanto no se aprobase una nueva o se estimase necesario el mantenimiento de la misma”.

Deu propone a Redondo como vicepresidente de RTVCE y este pide tiempo para consultar a Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad