PLENO

Deu reconoce que Amgevicesa ha hecho una gestión “nefasta” de la selección de personal para 'La Esperanza'

Deu reconoce que Amgevicesa ha hecho una gestión “nefasta” de la selección de personal para 'La Esperanza'
amgevicesa
amgevicesa  

La vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha reconocido este jueves que la gestión de la convocatoria de empleo para cubrir 17 plazas de vigilantes-celadores en 'La Esperanza' por parte de Amgevicesa, proceso ya paralizado, ha sido “nefasta”. La consejera de Presidencia ha coincidido en muchas de las críticas que al proceder de la empresa municipal ha formulado el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que ha interpelado al Ejecutivo por los requisitos exigidos y ha denunciado que entre otras cosas se preguntaba a los aspirantes si dominaban el árabe. “Vamos a terminar con catalanes y vascos”, ha dicho temer.

Deu ha prometido a la oposición “toda la información pormenorizada” sobre el proceso de cobertura de plazas suspendido y ha avanzado que “el objetivo es garantizar las funciones de guarda y custodia, para lo que se necesita personal con los requisitos necesarios para esa función, ya que en el Centro ya se dispone de un servicio de vigilancia de seguridad privada y policías nacionales al margen de la plantilla propia del Área de Menores”.

En paralelo, en el Centro de Realojo Temporal se van a instalar casetas de vigilancia en las entradas y puertas “con otras cualidades”. “No hay una solución única, por eso hemos propuesto crear una Comisión única sobre Menores para, entre todos, diseñar las medidas más eficaces para proteger a los menores con los requisitos mínimos idóneos”, ha resumido la consejera, que ha aseverado que el personal a incorporar no va a tener que hacer “contenciones”.

“Pecamos de ingenuos si no asumimos que muchos de esos menores son conflictivos”, ha rebatido Verdejo, que ha propuesto que la titulación como vigilante de seguridad sea reconocida “mérito si no requisito” para incorporarse a las vacantes existentes.

Deu ha defendido que el Gobierno cumple la legislación vigente y ha apelado de nuevo a la situación que genera la presión migratoria “con la entrada diaria de entre 10 y 12 menores en 'La Esperanza”. Además, ha opinado que valorar el árabe en la selección no es nada extemporáneo teniendo en cuenta la población con la que tratarán los elegidos, exclusiva o mayoritariamente arabófonos.