RESPONDE A MDYC

Dieciséis millones de euros en condenas en seis años no es para tanto, a juicio de Vivas


Dieciséis millones de euros en condenas en seis años no es para tanto, a juicio de Vivas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asegurado este miércoles que la Ciudad Autónoma ha sido condenada desde 2012 al pago de más de 16 millones de euros por sentencias judiciales, una cantidad escandalosa para el partido que lidera Fatima Hamed pero que no lo es tanto a juicio del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en proporción al presupuesto que ha manejado que la Ciudad en estos años.

“Todas las administraciones tienen pleitos y no siempre se ganan, algunas veces se pierden, sin desmerecer a MDyC, si comparamos esa cifra con el presupuesto de la Ciudad de esos seis años el porcentaje no es tan llamativo, alega el presidente subrayando que no minusvalora las críticas de MDyC ni quería “escurrir” el bulto en este tema.

Un terreno, el de los pleitos, en el que nunca se contenta a todos, lamenta Vivas. “Si pleiteamos es porque nos oponemos, si nos oponemos es porque entendemos que estamos defendiendo el interés general; pero si resulta que no pleiteamos es porque nos doblegamos al interés de la empresa”, suspira el presidente. “No quiero escurrir el bulto pero muchas veces hay distintas interpretaciones, y si aceptamos y no pleiteamos nos dirían que por qué no nos defendemos”, insistía Vivas en respuesta a las críticas de MDyC, apostando por, en todo caso, dejar siempre la decisión en manos de los servicios jurídicos.