ROCÍO DE MEER

Una diputada de Vox acusa de “sumisión” al comandante general de Ceuta por felicitar el Ramadán

Una diputada de Vox acusa de “sumisión” al comandante general de Ceuta por felicitar el Ramadán
Captura de un Tweet de Rocio de Meer
Captura de un Tweet de Rocio de Meer

La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, la misma que hace solo dos días escandalizaba a propios y extraños sugiriendo al Ejército la posibilidad de un golpe de estado, se acusaba este martes al general Alejandro Escámez Fernández, comandante general de Ceuta, de “sumisión” por difundir un video en el que la Comandancia felicita el Ramadán 2020 a toda la comunidad musulmana de la ciudad autónoma.De Meer compartió el vídeo de Escamez encabezado por un conciso y despectivo “sumisión”, explicando que el general “a través de un mensaje ha deseado a todos los musulmanes ceutíes un feliz periodo de unidad, disciplina y devoción con sus creencias y tradiciones”. 

¿Y sus compañeros de Vox Ceuta  van a ser “sumisos” si felicitan el Ramadán o sería más apropiado hablar de hipocresía?"

El desprecio de De Meer obtuvo decenas de ‘retweets’ y otros tantos comentarios, entre ellos de la diputada ceutí del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) Fatima Hamed: “No. No es sumisión. Es convivencia. ¿Sabes lo que significa eso? Cuando quieras te damos un curso acelerado para que entiendas de la riqueza social y cultural de Ceuta”, rebate Hamed, que añade un ‘hastagh’ irónico, "#conceptosparadummies de Vox". La respuesta de la diputada ultra no se hizo esperar, aunque no profundizara en las razones de su reproche a la Comandancia General de Ceuta por felicitar el Ramadán a los ceutíes musulmanes, sino cargando contra la diputada ceutí por el uso del velo islámico: “Puede usted como política que es, criticarme sin faltar al respeto. Si lleva usted un velo, sabe perfectamente de lo que hablo. La palabra Islam proviene del árabe الإسلام (al-islam - la sumisión) No dudo de la riqueza social y cultural de Ceuta. Me apena la sumisión de Europa”. Desde Ceuta, la diputada de MDyC rebatía: "Sumisión de Europa? A qué? A quien? Usted sube una felicitación por el Ramadán del comandante general en Ceuta bajo la palabra: sumisión. ¿Me lo explica? ¿Y sus compañeros de Vox Ceuta van a ser “sumisos” si felicitan el Ramadán o sería más apropiado hablar de hipocresía?".

No es la única respuesta crítica con De Meer, varios tuiteros ceutíes afearon a la diputada ultra su desconocimiento supino de la realidad de Ceuta y de la propia Comandancia General de la ciudad. "Creo que se confunde, lea un poco de historia y verá el origen de los "tabores" de Ceuta y Melilla y su antigüedad, no son salta alambradas y este mando militar, hace gala de su educación, ni llama a la oración ni, en ningún momento, hace alusión a salidas a la calle", recomienda un tuitero.

Hermann Hersch sale en defensa de la Comandancia pero, en cambio, no considera Ceuta una ciudad autónoma, una parte de la España de las Autonomías, sino "una plaza", militar, se entiende

No todos son críticas del sector más ultra. Uno de sus voceros de referencia, Hermann Terstch, sale en defensa de Escámez asegurando que "le consta" que la Comandancia honra también la Semana Santa y "toda fiesta cristiana", no como "Sánchez y Casado", que, asegura gratuitamente, "felicitan el Ramadán y desprecian las fiestas cristianas". Eso sí, para Terstch, Ceuta no es una ciudad autónoma, una parte de la España de las Autonomías, es no más que "una plaza", militar, se entiende.

Perfil de Rocio de Meer en TwitterRespuestaRespuesta ceutíRespuesta Iñesta

Herman Tersch

Una diputada de Vox acusa de “sumisión” al comandante general de Ceuta por felicitar el Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad