Doce candidaturas concurrirán a las próximas elecciones en Ceuta, cinco de ellas por primera vez


Doce candidaturas concurrirán a las próximas elecciones en Ceuta, cinco de ellas por primera vez

- PP, Caballas, PSOE, PDSC, Los Verdes-Grupo Verde y UPyD repiten con Vivas, Ali, Carracao, Mizzian, Redondo y Domínguez como cabezas de lista

- IU apuesta por Pedro Moragués como número 1 y el ex viceconsejero Rachid Ahmed en el 6

- Ciudadanos, VOX, MDyC, PLC y PRUNE debutarán como opciones en las urnas el próximo 24 de mayo

La Junta Electoral de Zona de Ceuta ha publicado este miércoles en un número extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) la relación de las 12 candidaturas que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo para renovar la Asamblea local, cuyos 25 escaños se repartieron hace cuatro años el Partido Popular (18), la coalición Caballas (4) y el PSOE (3).

Siete de las doce listas ya se presentaron a los comicios de 2011: se trata, además de las mencionadas, que volverán a hacerlo con los mismos candidatos a la Presidencia de la Ciudad (Juan Vivas, PP; Mohamed Ali, Caballas; y José Antonio Carracao, PSOE), del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC, que no obtiene representación institucional desde 2003), de Los Verdes-Grupo Verde (que también repite con Juan Redondo como número 1) y de Izquierda Unida, que esta vez acude a las urnas de la mano de la Plataforma Transparencia y con Pedro Moragues como cabeza de lista.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) repite con el coordinador de su Consejo Territorial, Julián Domínguez, como candidato a la Presidencia de la Ciudad.

Las otras cinco candidaturas se presentarán por primera vez a unas elecciones autonómicas en Ceuta. Ese es el perfil de dos propuestas de implantación nacional: Ciudadanos, que ha elegido al funcionario Javier Varga, sin experiencia política, para encabezar su lista; y VOX, liderada por Mercedes Sánchez Vallejo, anteriormente ligada al equipo de Gobierno de Juan Vivas.

También formó parte del Ejecutivo local del PP Ángel Javier Díez Nieto, número 1 de la candidatura del Partido Libre Ceutí (PLC), la formación que constituyó hace unos meses, poco antes de morir, el que fuera senador, vicepresidente del Gobierno autonómico y presidente del PP Regional durante años, Pedro Gordillo.

La candidatura del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta está encabezada por Fatima Hamed, que hace cuatro años ocupó el número 2 en la lista de Caballas y que hace un año optó por pasar a la condición de diputada no adscrita conservando su escaño. El otro parlamentario tránsfuga, Rachid Ahmed, que dejó el PP, se presenta esta vez en el número 6 de la lista de IU. El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), una formación “de inspiración musulmana” creada en 2010 en Granada, debutará en las urnas ceutíes con Abselan Hamadi, también presidente de la Comunidad Islámica Al Bujari, como candidato.

El PP ha ganado todas las elecciones que se han celebrado en Ceuta desde finales de los años ochenta salvo las autonómicas de 1999, en las que obtuvo la victoria el GIL. Dos años después una moción de censura aupó a la Presidencia del Ejecutivo local a Juan Vivas, que desde 2003 ha cosechado amplias mayorías absolutas con hasta el 66,2% de los sufragios emitidos para sus siglas.

- Consulte todas las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones

Doce candidaturas concurrirán a las próximas elecciones en Ceuta, cinco de ellas por primera vez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad