"Es doloroso despedir a compañeros, pero los políticos estamos también para esto", asume Bel


"Es doloroso despedir a compañeros, pero los políticos estamos también para esto", asume Bel

- La consejera de Presidencia recuerda, tras el anuncio de supresión de diez puestos de designación política, que el Gobierno no podía "mirar hacia otro lado" ante sus "necesidades inmediatas" presupuestarias

- Bel dice que los despedidos "han comprendido, con la responsabilidad que les caracteriza", los motivos de sus ceses

La consejera de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, ha destacado este lunes, 72 horas después de que el Ejecutivo local hiciese oficial la salida de su nómina de diez asesores, que la decisión adoptada "no es plato de buen gusto" pero que los políticos también están en sus puestos para adoptar resoluciones "difíciles".

"No es agradable, al contrario, es doloroso, prescindir de quienes han sido compañeros de Gobierno, en algunos casos durante muchos años, pero tomar este tipo de decisiones cuando es imprescindible también es competencia de los políticos", ha advertido Bel, quien ha subrayado que "ante necesidades inminentes no se puede mirar hacia otro lado".

Además, la consejera ha resaltado que los cesados "han comprendido, con la responsabilidad que les caracteriza, los motivos de la decisión". En términos económicos, el ahorro que supondrá la reducción del personal eventual dependiente del Gobierno se eleva a "300.000 euros anuales".

A partir del 1 de julio, la estructura del personal eventual al servicio del Gobierno quedará limitada al equipo de Presidencia, que se compondrá de tres áreas: una de carácter "eminentemente técnico", otra de "documentación y comunicación" y la Secretaría particular.

El Área Técnica se dedicará a la elaboración de informes y estadísticas, a la preparación de reuniones y a la correspondiente coordinación entre distintas áreas". Estará dotada de dos personas: un titulado superior en Derecho y un auxiliar. Ambos estarán bajo la tutela del director general de Presidencia, un funcionario del grupo A.

Del Departamento de Documentación y Comunicación formarán parte dos licenciados en Ciencias de la Información y un auxiliar; y en cuanto a la Secretaría particular de Presidencia, la compondrán "dos personas de la absoluta confianza del presidente".

Lea también:

- UPyD-Ceuta cree que los asesores de Vivas no han aportado "nada" ni a los ceutíes ni a la Ciudad

- El Gobierno de Vivas prescindirá a partir del 1 de julio de diez asesores, el 60% de los que tiene

"Es doloroso despedir a compañeros, pero los políticos estamos también para esto", asume Bel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad