Doncel devuelve los 535 euros que cobraba en concepto de ‘ayudas al estudio’


Doncel devuelve los 535 euros que cobraba en concepto de ‘ayudas al estudio’

- El secretario general del PP y máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo devuelve el dinero por motivos de "oportunidad política" y deja claro que su cobro es "legal"

El gerente de la GIUCE renunció la pasada semana a la cantidad de 535 euros que le correspondía en concepto de ayuda al estudio como máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo (Giuce). Y así lo hizo público ayer el Gobierno de la Ciudad por boca de su portavoz, Guillermo Martínez durante la sesión plenaria celebrada. Martínez contestó con la lectura de la carta remitida por Doncel para hacer efectiva su renuncia a la ayuda a una pregunta de Caballas formulada por el diputado Mohamed Abdelkader Maanan.

Según leyó Martínez, Doncel en su carta esgrime un “motivo de oportunidad política” y devolvería la ayuda por “austeridad” y alegando en todo momento que “el cobro de la ayuda es legal”. “Le honra a Doncel el renunciar voluntariamente a la subvención que le correspondía en derecho y que cobraba legalmente”, valoró Martínez.

“Si no se llega a publicar en prensa, esto sigue su curso. Puede ser legal o no, pero es indignante que haya gente que pueda cobrar más de 500 euros en concepto de ayuda de libros mientras otros a duras penas llegan a fin de mes”, replicó Maanan que al formular la pregunta ya vinculó esta ayuda con la eliminación del bonobús.

El diputado por Caballas planteó la pregunta sobre la ayuda recordando que Doncel, ocupa “un cargo a dedo y cobra más de 63.000 euros al año, no es poco”. Y que todo este asunto “contradice a Rajoy en su teoría de la contención del gasto público”. Y mientras Doncel se lleva más de 500 euros en ayudas para libro, Maanan recordó al Gobierno que “han eliminado el bonobús a estudiantes de familias con rentas muy disminuidas”.

Lea también:

CSI.F pregunta por los 535 euros en ayudas al estudio que cobrará Doncel pese a no ser funcionario

Doncel devuelve los 535 euros que cobraba en concepto de ‘ayudas al estudio’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad