INTERPELACIÓN DEL PSOE

Dris asegura que las luminarias LED ya están "en casi toda Ceuta"

Dris asegura que las luminarias LED ya están "en casi toda Ceuta"
alumbrado farolas
Imagen de recurso.

El consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha desgranado este miércoles en el Pleno en respuesta a una interpelación del PSOE sobre la situación del alumbrado público las "muchísimas" actuaciones efectuadas por el Ejecutivo local con una partida millonaria.

De acuerdo con su exposición, la Administración mantiene un contrato de más de 400.000 euros al año con una empresa local [Gabitec] que se encarga del mantenimiento de las luminarias con dos parejas de oficiales en horario matutino y otra por las tardes. Aparte existe un servicio de guardia. Cuando la sustitución de algún elemento exige obra civil colabora Obimace.

Además, la Ciudad también realiza el acondicionamiento de la red de farolas en caso de celebraciones especiales, etcétera.

"A parte de Doctora Soroya, Manzanera, Loma Colmenar, avenida Madrid y otras zonas no han llegado las luminarias LED", ha acusado el socialista Juan Gutiérrez, a quien Dris ha rebatido que ese tipo de iluminación menos contaminante "está en casi toda Ceuta y, por ejemplo, en Manzanera también".

En junio del año pasado se empezó a ejecutar un proyecto que engloba "toda Ceuta". La Ciudad, a través de Procesa, dispuso una inversión de 3,7 millones de euros en el Plan de Eficiencia Energética del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y la sustitución de 7.222 lámparas.

Paralelamente, durante la legislatura se planteó la sustitución, con cargo a los fondos propios de la Ciudad, de otras 2.687 luminarias. En total más de 10.400 luminarias, con una inversión total de 4,6 millones y un ahorro en consumo que "supera el medio millón de euros al año".

Dris asegura que las luminarias LED ya están "en casi toda Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad