PARO

Educación, ayudas a las empresas y modificaciones normativas, "prioridades" del PP para crear empleo


Educación, ayudas a las empresas y modificaciones normativas, "prioridades" del PP para crear empleo

El mercado laboral y la economía de la ciudad autónoma tiene muchas "fortalezas" pero también muchas "debilidades". Ceuta es, por ejemplo, líder tanto en población parada de larga duración y sin formación como en aumento de horas trabajadas y afiliación a la Seguridad Social desde el estallido de la crisis. Del análisis del mapa DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) completo, el Gobierno de Vivas ha concluido que "la Educación", "las ayudas a las empresas" y el impulso de "las modificaciones legislativas y normativas que sean necesarias" sin más precisión son las "prioridades" de la Administración local, pese a no tener competencias directas, en materia de empleo.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recordado en su respuesta a una interpelación al respecto planteada por la socialista Mayda Daoud que Procesa mantiene un programa de alfabetización en castellano y otro de mejora de habilidades sociales básicas en los que desde 2014 se han invertido "más de 2 millones de euros".

La Sociedad de Fomento financia también el proyecto 'Equal' del Príncipe y sostiene los proyectos formativos de la Escuela de la Construcción y el Sistema de Garantía Juvenil, con más de 1.300 inscritos.

"Tenemos servicios formativos integrales en lengua inglesa y tecnologías de la información y la comunicación; servicios para formar en perfiles profesionales con más viabilidad de inserción laboral; ayudas para enseñanzas oficiales de Máster Universitario; y talleres de empleo con una financiación de un millón de euros", ha recapitulado.

Por otro lado, con fondos europeos se subvenciona tanto el autoempleo como la contratación indefinida, así como para cofinanciar inversiones que han servidio para crear "cientos de empleos". En la oficina de asesoramiento a los emprendedores se han tramitado alrededor de 800 expedientes.

En paralelo, según ha repasado la consejera, el Estado aporta 12 millones de euros al año para los programas de los Planes de Empleo y 27 millones para sufragar las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de "más de 12.000 trabajadores locales".

La socialista ha lamentado que las iniciativas del PP solo salen "en época electoral" y "caen por su propio peso". "Queremos propuestas que se traduzcan de verdad en empleo, en puestos de trabajo dignos", ha reclamado.

Educación, ayudas a las empresas y modificaciones normativas, "prioridades" del PP para crear empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad