OPERACIÓN SOULE

El Ejecutivo de Vivas no se plantea ningún recorte a las subvenciones a la Federación de Fútbol

El Ejecutivo de Vivas no se plantea ningún recorte a las subvenciones a la Federación de Fútbol
villar vivas
Vivas con Villar en una de sus últimas visitas./archivo

A pesar de la polémica y de las varias denuncias públicas lanzadas esta semana por el MDyC al hilo de la investigación judicial a la Real Federación Española de Fútbol, la Operación Soule, que ha salpicado a la Territorial ceutí y a su presidente, Antonio García Gaona, el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se plantea ningún cambio en lo tocante a las subvenciones y ayudas públicas que viene otorgando a favor de la Federación ceutí, según ha aclarado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, este viernes al ser preguntado por los medios tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Quizás, lo más polémico está en la falta de apremio en el pago de impuestos por parte del Organismo Autónomo Servicios Tributarios. La Federación ceutí, tal y como denunció el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), debía casi 40.000 euros por las obras de la nueva sede en ‘Las Carmelitas’. Más de un año después de vencido el plazo el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) ni había cursado carta de pago.

Ni había, porque ya sí. Según Hachuel, justo ayer (a la par que la denuncia del MDyC), Servicios Tributarios cursó carta de pago a la Federación de Fútbol de Ceuta. “no dudamos que lo va a pagar en cuanto la reciba”, ha apostillado Hachuel. “Está en plazo de pago. El OAST está en plazo de reclamación y en plazo de pago. La Federación de Fútbol no está en mora”, ha defendido la gestión de García Gaona y la de Servicios Tributarios, Hachuel.

Por lo demás, lo de casi siempre en casos polémicos: “El Gobierno no se pronuncia sobre temas judiciales y menos si están bajo secreto de sumario. No nos hemos replanteado la subvención porque cuenta con todos los controles como cualquier otra. Ha sido escrupulosamente tratada. Conocen las exigencias de Intervención que son máximas. Intervención hace un seguimiento exhaustivo. Absolutamente nada que decir al respecto. Está todo completamente controlado”, ha despejado al ‘patadón’ Hachuel cualquier atisbo de enredo en la polémica por parte del Gobierno.

El Ejecutivo de Vivas no se plantea ningún recorte a las subvenciones a la Federación de Fútbol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad