10 AÑOS DE ESPERA

El MDyC asume el compromiso no cumplido de unir con un vial la calle Real y Recinto Sur

El MDyC asume el compromiso no cumplido de unir con un vial la calle Real y Recinto Sur
recinto real
Imagen de la zona por la que discurriría el vial.

El MDyC ha anotado este martes en el debe de "diez años de desidia" del Gobierno de Vivas su compromiso incumplido para expropiar los terrenos necesarios y ejecutar un vial que uniría el Recinto Sur y la calle Real, "algo incluido en el Plan de Barriadas de aquella época y vendido a bombo y platillo con la promoción de las viviendas de Huerta Molino y recogido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en el que está pendiente de aprobación".

El vial que transcurre por la calle Antonia Céspedes daría, según el MDyC, "respuesta a las necesidades de mejora de circulación y de servicios, para poder conectar la parte norte con al sur de la ciudad antes de llegar al Hacho, una calle prevista en la planificación urbanística, pero que el Desgobierno es incapaz de atender, ni siquiera cuando los vecinos de Huerta Molino tomaron la iniciativa de recoger firmas, en mayo de 2017, para intentar que se les diera respuesta".

Ese mes el MDyC interpeló al Ejecutivo, que reconoció que "es verdad que es una pretensión desde hace tiempo, pero todas las intervenciones no se pueden hacer por temas presupuestarios. Hemos decidido invertir en otros lugares, porque a día de hoy el presupuesto no nos da para realizar esta obra”.

Según los de Fatima Hamed, "mientras tanto en los terrenos que deben servir para conectar ambas bahías siguen elevándose construcciones ilegales, demostrando que la disciplina urbanística no existe en nuestra ciudad debido a la desidia del Desgobierno a pesar de las denuncias que realizan los vecinos de la zona nadie se acerca para paralizar unas obras ilegales y que retrasarán la construcción de este vial tan necesario".

"Es vergonzoso", ha denunciado el Movimiento, "que se rían así de la ciudadanía y solo podemos esperar que las urnas les impidan seguir en la poltrona e insistermos en la puesta en marcha de la creación del vial, como haremos si ceutíes nos dan su confianza en las urnas el próximo mes de mayo".

El MDyC asume el compromiso no cumplido de unir con un vial la calle Real y Recinto Sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad