ELECCIONES

El PDSC e IU irán juntos al 26-M y se ofrecen a tejer un frente para "parar a la extrema derecha"

El PDSC e IU irán juntos al 26-M y se ofrecen a tejer un frente para "parar a la extrema derecha"
Musa y Mizzian, en una imagen de archivo.
Musa y Mizzian, en una imagen de archivo.  

El PDSC (531 votos en 2015) e IU (456) concurrirán juntos a las elecciones del 26 de mayo, para las que se han ofrecido a "otras formaciones políticas" a "entablar negociaciones" para "hacer un grupo fuerte frente al avance de la extrema derecha". "Queremos reunirnos con otros partidos hermanos en la búsqueda de criterios conjuntos cuyo objetivo sea ser un grupo coaligado fuerte y con garantías de futuro", han resumido en un comunicado los de Tarek Mizzian y Mohamed Haddu Musa.

Los dos partidos han recordado que llelvan "tiempo colaborando" y han destacado que sus acuerdos programáticos "se encuentran completamente unificados y preparados".

"Hemos acordado convocar una asamblea próximamente conjunta de nuestros órganos asamblearios para decidir quién será el candidato o cabeza de lista que liderara la coalición entre PDSC-IU en las próximas elecciones municipales pero seguimos abiertos a coaligarnos con otras formaciones políticas", han advertido.

Las dos formaciones creen que hace falta en Ceuta "un grupo coaligado y fuerte donde movilicemos a nuestro electorado uniendo en criterios de defensa de los ceutíes a nuestro votantes es fundamental de forma humilde con sentido común y escapando de cualquier personalismo pensando siempre en el interés general de los ceutíes ya que juntos más fuertes y mejor".