"CAZA AL ROJO"

El PSOE repudia el acuerdo entre el PP y Vox para aprobar unos Presupuestos “injustos e insolidarios”

El PSOE repudia el acuerdo entre el PP y Vox para aprobar unos Presupuestos “injustos e insolidarios”
hernández verdejo
Hernández, durante su intervención, ante el portavoz de Vox.
El portavoz socialista critica que las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno “no plasman las prioridades ni los objetivos que deben marcar la actuación de un Ejecutivo que mire por los intereses generales”. Hernández lamenta la salida de nómina pública de seis de sus eventuales en una "caza al rojo" y arremete contra Vivas por "hincar la rodilla" ante los "sectarios, xenófobos y racistas" de Vox

El líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, hasta hace nada principal apoyo del Gobierno en minoría del PP, ha asegurado este martes en el Pleno que sus seis votos estarán “en contra” de los “injustos e insolidarios” Presupuestos elaborados por el Gobierno de la Ciudad para 2020 porque “no plasman las prioridades ni los objetivos que deben marcar la actuación de un Ejecutivo que mire por los intereses generales”.

“No pretenden orientar el desarrollo económico, no fortalecen las políticas sociales, no redistribuyen la riqueza para que llegue a las clases medias y los más vulnerables, no apuestan por la igualdad de oportunidades ni por mejores servicios públicos... Es insolidario y se vale de tretas contables para engañar a los ceutíes”, ha reprobado el portavoz socialista.

Según Hernández, “el Gobierno ha tomado como rehén a los menos favorecidos para atacar con un discurso repugnante al Estado y a los socialistas, aplican la 'caza al rojo' de cinco padres de familia que dejan tirados en la calle mientras Vivas se da golpes de pecho... No se puede ser más un sepulcro blanqueado: no les ha eliminado por su mala gestión sino por ser rojos”.

“Ustedes, el PP y Vox, anteponen la persecución de las ideas en un inicio de la noche de los cristales rotos”, ha llegado a decir el líder de la oposición, que ve al Gobierno “incapaz de elaborar unos Presupuestos serios”. “No se conoce mayor insulto y desprecio desde 1936 a las clases desfavorecidas mientras defienden a lo más repugnante de las cloacas, es el segundo episodio de la noche de los cristales rotos presentando un problema como originado por otro”, ha aludido a la falta de renovación de los convenios con el Estado para la desalación de agua y el impacto del hecho fronterizo.

El líder socialista ha dicho que “si no se hubiesen gastado 9 millones en la obra faraónica de la Gran Vía no faltaría dinero para atender a las clases menos favorecidas”. “No recogen la crisis de la actividad comercial y han dejado todo supeditado a la compensación del IPSI por parte del Estado”, ha reprochado Hernández al PP, que en la lista de prioridades para 2020 expuesta por Gaitán solo ha visto “la reproducción de los incumplimientos acumulados”.

El portavoz ha criticado que el contrato de limpieza siga sin ver despejado su futuro, como la licitación de los autobuses urbanos. Tampoco se ha dado solución, según ha referido, a las Brigadas Verdes, al combate de los taxis-pirata... El PSOE ha reprochado al Gobierno que promueva el “clientelismo” y que con las partidas de Publicidad Institucional se dedique a “hacer ricos a los editores”.

Gaitán: "Los coordinadores de Barriadas eran cargos políticos de confianza del Gobierno, pero aquí estamos todos de manera temporal hasta que los ciudadanos quieran: con 7 diputados han tenido 14 eventuales en la Ciudad, creo que es bastante, con la aquiescencia de este Ejecutivo del PP"

“Estos no son unos presupuestos para Ceuta sino para su ciudad ficticia inventada. Ceuta necesita un cambio y a usted se le está haciendo demasiado largo el camino tras 19 años, que son demasiados. Pierde credibilidad, confianza y perspectiva a pasos agigantados sobre lo que debe ser la Ceuta del siglo XXI. Usted está totalmente desfasado", ha espetado al presidente.

"Han hincado las rodillas"

“Ustedes han hincado las rodillas ante los condicionamientos de la ultraderecha para aprobar estos Presupuestos”, ha cargado de nuevo Hernández contra el PP en su segundo turno de palabra, en el que ha acusado a Vivas de “intentar echarle la culpa de su mala cabeza al Gobierno de la Nación”. “La culpa la tiene usted por dejación de funciones e inacción”, ha señalado el socialista, que ha acusado al presidente de “lamer los zapatos, las botas y los correajes” de Vox cuando “prometió en campaña que no pactaría con la ultraderecha”.

hernández presupuesto vertical psoe“Ha traicionado a Ceuta y a los ceutíes generando una situación muy peligrosa a la hora de respetar la buena convivencia: estos de Vox no fueron al los actos del 25 de noviembre, no le importa que mueran mujeres casi a diario por la violencia de género, y usted quita las ayudas a entidades como 'Mujeres Progresistas”, ha hilvanado.

Hernández ha dicho intuir indicios “que recuerdan a tiempos que pensábamos que no iban a volver” y ha tildado a los parlamentarios de Vox de "sectarios, xenófobos y racistas". "Han entrado en el Pleno colmándose de gloria con un discurso totalmente contrario a lo que debe ser un debate de Presupuestos", se ha referido a los encontronazos de Verdejo con Ali y el socialista Eloy Verdugo. Al portavoz de Vox le ha tachado de asumir el papel de "perro de presa del PP, que parece carecer de él contra los socialistas esta legislatura. Esa es su dignidad".

El consejero de Economía ha dejado claro que en el expediente no hay "ningún artificio contable" ni "se engaña a los ceutíes" porque "son documentos técnicos elaborados por los profesionales". "El verdadero problema que soportan es no tener un apoyo decidido del Gobierno de la Nación en funciones con Presupuestos prorrogados desde 2018. No hemos tenido la decidida intervención de su grupo político en la ciudad para exigir que solventen y transfiera las partidas que veníamos recibiendo", ha dicho Gaitán.

Desde su punto de vista "no se puede poner en riesgo la estabilidad de nuestra Hacienda" y ha rechazado que haya aplicado "recortes en el IMIS o ayudas sociales". "Las partidas se aumentan y queda condicionada solo la parte que se incrementa, pero es fácil de resolver si el Gobierno de la Nación de manera decidida, urgente e inmediata resuelve el problema de los 7,2 millones de euros, tn eso es en lo que todos debemos trabajar, también ustedes", ha instado a los socialistas.

El miembro del Ejecutivo local también se ha referido a los "padres de familia" que han perdido sus puestos políticos en la Administración: "Los coordinadores de Barriadas eran cargos políticos de confianza del Gobierno, pero aquí estamos todos de manera temporal hasta que los ciudadanos quieran: con 7 diputados han tenido 14 eventuales en la Ciudad, creo que es bastante, con la aquiescencia de este Ejecutivo del PP".

El PSOE repudia el acuerdo entre el PP y Vox para aprobar unos Presupuestos “injustos e insolidarios”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad