PACTO SOCIAL

El PSOE pide que Acemsa garantice entre 60 y 100 litros al día por persona a las familias sin recursos

El PSOE pide que Acemsa garantice entre 60 y 100 litros al día por persona a las familias sin recursos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará el acuerdo del Pleno de la Asamblea este mes para que, a través de un informe económico y jurídico, el Gobierno de la Ciudad "proceda a la creación de un Pacto Social del Agua que contemple y garantice un mínimo vital de entre 60 y 100 litros por persona y día cuando se den situaciones justificadas de impago".

El PSOE apuesta por un modelo de gestión en el que el corte de suministro de agua por impago "no se produzca en los casos que la Consejería de Asuntos Sociales detecte situaciones de vulnerabilidad y, sobre todo, cuando pueda afectar a familias con menores o enfermos a su cargo".

“Estamos recibiendo muchas peticiones de ayuda por parte de vecinos en precaria situación económica que se ven afectados por cortes en el suministro de agua en sus viviendas. Además, queremos resaltar los problemas sanitarios que estos cortes de suministro pueden ocasionar, sobre todo, cuando se producen en domicilios en los que residen menores”, ha expuesto este martes el portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández, en un comunicado.

Desde Daoiz recuerdan que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas, que en junio del año 2010 exhortó a los gobiernos e instituciones a extender el abastecimiento de calidad y con la suficiente cantidad a todos los pueblos.