Emilio Postigo es reelegido como secretario general de Alternativa 21, probablemente por última vez

Emilio Postigo es reelegido como secretario general de Alternativa 21, probablemente por última vez
Claudia González defendió la fusión en Jóvenes Caballas

- El Congreso de la formación juvenil del PSPC aprueba en sus ponencias impulsar la fusión de la organización juvenil con la de Jóvenes Demócratas bajo la marca de Jóvenes Caballas

- Las intervenciones constatan que los problemas que llevaron a fundar Alternativa 21 no sólo no se han solucionado sino que han empeorado: fracaso escolar, desempleo juvenil, dificultad de acceso a una vivienda y escasa oferta de ocio y cultural

- Postigo llama al medio centenar de militantes a participar este domingo en la manifestación contra la reforma laboral


El IV Congreso de Alternativa 21, intrascendente en las formas, ha regado y abonado la planta que plantaron en su día el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) y Unión Demócrata Ceutí (UDCE). Caballas camina hacia su constitución como partido integrado e integral, podando el sustantivo de coalición, para robustecerse. Y lo hace impulsado por sus secciones juveniles, que asumen el ser vanguardia del movimiento ya iniciado por sus mayores.

Emilio Postigo ha sido reelegido este sábado por unanimidad como secretario general de Alternativa 21, pero es más que probable que el título le dure poco. En la ponencia presentada por la secretaria de Organización, Claudia González, y aprobada también por unanimidad, estaba recogida, la fusión de la organización con la de Jóvenes Demócratas en una nueva Jóvenes Caballas, que dejará de ser una formación integrada por otras dos para ser sólo una formación, el movimiento juvenil de Caballas.

Y en el mismo sentido se ha pronunciado durante su discurso como invitada en representación de Jóvenes Demócratas, Nayat Mohamed, que presentará su candidatura para asumir la presidencia del movimiento juvenil de UDCE en un inminente congreso que también planteará a los suyos la fusión con Alternativa 21.

“El trabajo conjunto de ambas formaciones debe desencadenar en la fusión en Jóvenes Caballas, de los jóvenes de nuestra ciudad trabajando codo con codo por construir la Ceuta del siglo XXI, en una sociedad unida en la que todos rememos en una misma dirección”, ha manifestado Mohamed.

Pasos previos, que podrían desembocar con total probabilidad en marcarle el camino a sus mayores, que al menos tienen en la agenda la cuestión. Y es que el líder de Caballas y de UDCE, Mohamed Alí, también invitado a subir al atril no ha dudado en alabar el trabajo que vienen realizando ambas formaciones juveniles. Alí también ha subrayado la importancia de que los jóvenes “cojáis las riendas de vuestro presente y de vuestro futuro, reivindicando todo aquello que consideréis bueno para Ceuta y que sigáis en la senda de colaboración y trabajo entre ambas asociaciones juveniles”.

Es quizás lo más trascendente de un Congreso celebrado bajo el lema “Construyendo hoy la Ceuta del futuro” y que en realidad ha servido para poner en evidencia que la Ceuta de hoy es demasiado parecida a la de ayer, a la que vio nacer hace ya doce años a la formación juvenil del PSPC.

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, se ha encargado de recordarlo: “los problemas que llevaron a crear Alternativa 21 hace más de una década eran la lucha contra el fracaso escolar, contra el desempleo juvenil, contra la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda y la nula oferta de ocio y cultura de nuestra ciudad. Es lamentable observar como en estas cuestiones casi doce años después la situación es peor que entonces. Los jóvenes no sois sólo el futuro, formáis parte del presente y debéis aportar para construir ese futuro del que seréis dueños y protagonistas. No os preguntéis que puede hacer Ceuta por vosotros, preguntaros que podéis hacer vosotros por Ceuta y hacerlo”.

Y esos problemas que ha señalado el que fuera fundador de Alternativa 21 junto a Armando Guerrero, Ángel Jiménez y Antonio Sempere allá por el año 2001, han sido protagonistas de la ponencia defendida por Claudia González y del balance de gestión realizado por Postigo, también sacado adelante por unanimidad.

González hja reivindicado la necesidad de ser “altavoz” para que los poderes públicos hagan las políticas que les demandan los jóvenes y no “hagan la política por nosotros”. Y ahí para Alternativa 21 las cosas en las que se debe mejorar son las mismas hoy que ayer: Mejor educación, con más becas para evitar que familias necesitadas dejen de preocuparse por la educación de sus hijos; contratos de formación para procurar el acceso al empleo; la integración cultural plena y “no de boquilla” de las diferentes culturas y sensibilidades que coexisten en Ceuta; el reivindicar el empleo como lo que es, “un derecho y no un regalo”, creando planes de empleo específicos para jóvenes y bolsas de empleo para jóvenes en las administraciones públicas; el acceso a la vivienda, y como no, la reivindicación de la Transitoria V. “Nos ayudaría a evitar la pretensión anexionista de Marruecos. Debería ser una pretensión de todos los ceutíes, ya que a todos nos molesta por igual el discurso de Marruecos”, ha cerrado González.

Líneas de actuación para el futuro que lo han sido en el pasado más inmediato y que tuvieron su reflejo en el informe de gestión defendido por Emilio Postigo, que ha sumado a esos ejes centrales la desaparición del Consejo de la Juventud, vivida en primera persona con “sangre, sudor y lágrimas”, y la lucha por la igualdad.

Postigo ha aprovehcado la oportunidad tras su reelección para hacer un llamamiento al medio centenar de presentes para que acudan este domingo a la manifestación en contra de la reforma laboral que saldrá a las 11 de la mañana desde la plaza de la Constitución.

Emilio Postigo es reelegido como secretario general de Alternativa 21, probablemente por última vez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad