CELAYA, SORPRENDIDO

Una empresa busca personal para la biblioteca del Morro sin que se haya adjudicado el servicio

Una empresa busca personal para la biblioteca del Morro sin que se haya adjudicado el servicio
La nueva biblioteca ocupará la antigua sede de la UNED en la avenida de África./archivo
La nueva biblioteca ocupará la antigua sede de la UNED en la avenida de África./archivo  

El portal de búsqueda de empleo Infojobs ofrece ya entre sus ofertas de trabajo varios puestos para gestores de la nueva biblioteca que la Ciudad va abrir en la antigua sede de la UNED en el Morro sin que se haya adjudicado aún la externalización del servicio, en proceso de licitación. El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, se ha mostrado “sorprendido” con la noticia y ha recordado que al menos hasta finales de  mes no se abrirán las plicas de la licitación del servicio.

El sindicato UGT, que ya denunciara la privatización de un servicio público como el de la biblioteca,  desvela que en una conocida web de búsqueda de empleo ya hay ofertas de una “empresa del sector multiservicio con implantación nacional” para cubrir la vacante cuando aún no se ha adjudicado la licitación, que expira el 21 de mayo.

La oferta -de momento solo para un puesto de gestor de biblioteca, para el que se pide al menos tres años de experiencia en un empleo similar y ser residente en Ceuta- cuenta ya con más de 170 inscritos.

Preguntado al respecto, el consejero de responsable, Javier Celaya, se ha mostrado “sorprendido” al conocer una noticia que asegura ignoraba hasta el momento de ser interpelado por los medios. Celaya baraja la posibilidad de que sea una de las empresas aspirantes que está adelantando trabajo ante la posibilidad de llevarse el contrato.  El consejero del área ha insistido en que el proceso de licitación de los servicios tanto de gestión como de limpieza de las nuevas instalaciones de la biblioteca no se adjudicarán hasta el 22 y el 30 de mayo respectivamente.