EL CONSEJO, APLAZADO

Encargan un informe jurídico sobre la propuesta como gerente de 'Puerta de África' del primo de Ramírez

Encargan un informe jurídico sobre la propuesta como gerente de 'Puerta de África' del primo de Ramírez
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Vivas desconvoca la reunión del Consejo de Administración de la sociedad 'Puerta de África' en la que su presidente, Alejandro Ramírez Hurtado, iba, a última hora de la mañana de este martes, a proponer como nuevo gerente de la empresa pública que gestiona el hotel municipal a un primo, Santiago Ramírez Acevedo. Un dictamen técnico deberá aclarar si podría votar o no o las condiciones mínimas que debe reunir al candidato.

El Gobierno de la Ciudad ha optado por suspender y aplazar la reunión del Consejo de Administración de la sociedad 'Puerta de África' en la que, este martes a última hora de la mañana, iba a debatirse la renuncia al cargo de gerente de Alberto Solano, que después sería nombrado en Servicios Turísticos, y la propuesta como sustituto de Santiago Ramírez Acevedo, primo del presidente del órgano rector de la empresa que gestiona el hotel municipal, Alejandro Ramírez.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado que el expediente se va a someter a un informe jurídico sobre los distintos extremos que pudiesen ser cuestionables, como la capacidad del también viceconsejero de Economía para votar dada su relación con el postulado o los méritos y capacidades de este último para ocupar la Gerencia con unas retribuciones anuales de unos 50.000 euros.

El MDyC ya avisó este lunes de que se opondría por todos los medios a permitir que el PP, a su juicio con la complicidad del PSOE, aplicase el "nepotismo" para "coloca a la parentela sin ningún conocimiento del sector turístico".

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, también denunció en redes sociales que el PP solo haya auspiciado el nombramiento de gerentes "sin acreditar experiencia y capacitación para las áreas encomendadas". "Sus criterios nada tienen que ver con la idoneidad", lamentó.