El Encuentro de Casas Regionales de Sevilla costó al menos 12.000 euros públicos a la Ciudad


El Encuentro de Casas Regionales de Sevilla costó al menos 12.000 euros públicos a la Ciudad

- La Ciudad adjudicó a 'Viajes Trujillo' por 6.000 euros la gestión de traslados y comidas y desembolsó algo más de 3.000 euros por el alquiler del stand y por la actuación de Nazaret Compaz, respectivamente

- Vivas, Deu, Hachuel y Ramos encabezaron la delegación de la Administración local desplazada a la capital hispalense entre el 9 y el 12 de octubre

La Ciudad Autónoma de Ceuta puso al menos 12.000 euros para contribuir a generar los "instantes de gran emoción" que, según el Gobierno de Vivas, se vivieron en Sevilla durante el VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales que se celebró en la capital hispalense a mediados de octubre.

La Administración local contrató, a través de Servicios Turísticos, un servicio de agencia de viajes para el desplazamiento y alojamiento "de las entidades participantes" en el evento por exactamente 6.000 euros (5.504,59 más el 9% de IPSI, 495,41). La empresa adjudicataria fue 'Viajes Trujillo' tras presentar "el presupuesto más económico" para proporcionar 54 billetes de barco, autocares, una cena para 24 personas y un almuerzo para 55.

A la cita acudieron como primeros espadas políticos, además del presidente de la Ciudad, la consejera de Educación, Mabel Deu, "por el alto contenido cultural que tenía este evento"; el de Presidencia, Jacob Hachuel, "porque entre sus competencias se encuentran las relaciones con las Casas Regionales de Ceuta"; y el de Juventud, Fernando Ramos, "porque la sociedad Servicios Turísticos ha sido la encargada de coordinar la presencia institucional de Ceuta en los stands que conforman la presencia ceutí en la Feria”.

A la artista Nazaret Compaz se le han pagado 3.200 euros (9% de IPSI y 7% de IRPF) por una actuación en la ciudad andaluza. Además, la empresa Renta de Maquinaria (REMSA) ha recibido 3.037 por el alquiler del stand modular de la Ciudad instalado en el VII Encuentro de Casas Regionales, según han detallado fuentes de la Asamblea a Ceutaldia.com.

La utilización de esa cita como "plataforma para un mejor conocimiento de la realidad de nuestra ciudad" fue, a ojos del Ejecutivo local del PP, un "éxito". En el próximo Pleno deberá dar explicaciones más exhaustivas.

Los gastos de representación del presidente se tramitan a través de su Secretaría Particular “mediante el sistema de pagos a justificar” y los de protocolo, “directamente” por ese Servicio específico. Los “altos cargos” de la Ciudad (“los miembros de la Asamblea, consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales" con excepción Vivas), tienen derecho a ver sufragados “los gastos sociales de protocolo y representación que tengan necesidad de realizar en el desempeño de sus funciones". Su cuantía máxima asciende a 240 euros por día en concepto de indemnización por los pagos de alojamiento y manutención en que incurran con motivo de asistencia a reuniones, actos oficiales, convocatorias, etcétera.

Lea también:

- El VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, unas jornadas inolvidables

- La Ciudad califica de “éxito” la participación en el Encuentro de Casas Regionales de Sevilla

- Hernández alaba el espíritu del VII Encuentro de Casas Regionales que homenajea a Ceuta en Sevilla

- Vivas subraya en Sevilla los atractivos de Ceuta, protagonista del Encuentro de Casas Regionales

- Vivas asistirá este viernes en Sevilla al VII Encuentro de Casas Regionales, dedicado a Ceuta

- El VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales homenajeará a la de Ceuta en Sevilla

El Encuentro de Casas Regionales de Sevilla costó al menos 12.000 euros públicos a la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad