El equipo de Vivas se encomienda a los técnicos con los caballos y el plan antigaviotas


El equipo de Vivas se encomienda a los técnicos con los caballos y el plan antigaviotas

- El portavoz gubernamental asegura que Fernando Ramos ha recibido este viernes la "hoja de ruta" elaborada por la Intervención que marcará qué hacer desde el 1 de julio con los equinos de Pérez y el Centro Ecuestre

- Hachuel recuerda que las medidas sin coste directo para minimizar las molestias de las aves se ejecutarán "de inmediato" y que las demás serán sometidas sin excepción al beneplácito de los funcionarios

Los técnicos de la Ciudad. Ellos serán quienes marquen el paso al Gobierno de Ceuta sobre qué hacer con los más de cien caballos de Javier Pérez, para los que a final de este mes termina el periodo de gracia concedido a finales del año pasado a la espera de licitar la gestión del equipamiento municipal, algo que no se ha hecho, y cómo ejecutar el plan antigaviotas de Emilio Carreira, que prevé destinar 800.000 euros, el 80% de su presupuesto, a comprar nuevos contenedores, algo incluido en el contrato adjudicado a Trace en 2013.

Sobre el primer asunto, el futuro de la cuadra equina y del Centro Ecuestre en general, el también consejero de Presidencia ha explicado que la Intervención ya ha emitido un informe que marca la "hoja de ruta" a dos semansa de que termine el convenio suscrito con Pérez para que siguiese provisionalmente al frente de la Hípica como gestor mientras se paga con dinero público la manutención y la asistencia veterinaria a los animales.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha recibido "este viernes" su dictamen y ahora tocará ponerlo en práctica, aunque Hachuel ha dado por hecho que se seguirá velando por el bienestar de los caballos. Además, ha negado que la Intervención haya objetado nunca la reiteración de contratos menores, como ha asegurado Caballas.

Con respecto al plan antigaviotas, el portavoz ha destacado que las soluciones propuestas para minimizar sus molestias y reducir su población urbana han sido formuladas por "los técnicos de Obimasa" con un tono "cualitativo". Las medidas sin coste, como apretar a la ciudadanía para que no tire basura y comida en cualquier parte y a cualquier hora, se aplicarán "de inmediato".

El resto, lo que sí exige un desembolso, como comprar contenedores o disponer de halcones, queda a la expectativa de que se concrete "lo cuantitativo". Sea como fuere, Hachuel ha garantizado que no se hará nada sin el visto bueno de Intervención y del resto de técnicos. Para Caballas comprar contenedores cuando ese servicio ya se contrató y se paga a Trace es "legalmente inviable".

El equipo de Vivas se encomienda a los técnicos con los caballos y el plan antigaviotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad