EQUO-Caballas pide respuestas comunes de la UE para acoger inmigrantes en casos de afluencia masiva


EQUO-Caballas pide respuestas comunes de la UE para acoger inmigrantes en casos de afluencia masiva

- Los ecosocialistas recogen en su programa electoral que que la Unión Europea "debe asumir como propia" la Frontera Sur "y gestionar adecuadamente el flujo fronterizo que se genera en las ciudades norteafricanas”

- En situaciones como la que vive Melilla los Estados deberían “activar el mecanismo de asistencia inmediata" contemplado en una Directiva no puesta en marcha

EQUO, partido con el que Caballas mantiene una alianza desde el año pasado, ha aprobado este sábado en un Congreso Federal su programa electoral para las Elecciones Europeas del 25 de mayo, un documento que versa sobre seis bloques fundamentale (Democracia, Derechos, Economía y Empleo, Sostenibilidad, Relaciones Internacionales y Juventud) y en el que no se olvida de las ciudades autónomas.

"La política en la Frontera Sur de Europa (fronteras terrestres de Ceuta y Melilla) y en otros puntos de llegadas migratorias como Canarias, Lampedusa y Malta", señala el programa, "debe inscribirse en el estricto cumplimiento de la legislación vigente y de los acuerdos internacionales; y del más escrupuloso respeto a los derechos humanos”.

“La Unión Europea debe asumir como propias estas fronteras y gestionar adecuadamente el flujo fronterizo que se genera en las ciudades norteafricanas”, añade. Además, EQUO propone la creación en ellas de un Observatorio Permanente de los Derechos Humanos “que actúe con independencia de la Administración”.

Los ecosocialistas también son partidarios de que “en caso de afluencia masiva de personas desplazadas”, los Estados miembros de la UE “activen el mecanismo de asistencia inmediata previsto en la Directiva de protección temporal adoptada en julio de 2001 (Directiva 2001/55/CE, aún no puesta en marcha) para la concesión de protección inmediata y temporal para personas desplazadas por motivos de guerra, violencia o violaciones de los derechos humanos, garantizando un equilibrio entre los esfuerzos de los Estados miembro en su acogida; además de activar la cláusula de solidaridad que recoge la normativa europea para escenarios de crisis”.

En la redacción del documento han participado diversas organizaciones sociales junto con los grupos de trabajo de esta organización y todas las personas que han querido participar a través del espacio abierto que EQUO creó para que se pudieran hacer las aportaciones que se consideraran oportunas y que estuvo abierto durante semanas.

En el Congreso Federal de este sábado también se ha presentado públicamente al candidato de EQUO para las Elecciones Europeas, Florent Marcellesi, el cual se impuso en las primarias abiertas celebradas recientemente por este partido político. Mohamed Ali también formará parte de la candidatura .

- Lea, íntegro, el programa electoral de EQUO

Lea también:

- Caballas quiere que Equo defienda que la UE “normalice las relaciones aduaneras y comerciales”

- EQUO reclama la dimisión del ministro del Interior por las muertes de subsaharianos al lado de Ceuta

- Ali se gana un sitio en la lista de Equo a las elecciones europeas del 25 de mayo

- Ali y López Doriga apuestan por Equo para llevar a Europa la voz de Ceuta a través del Partido Verde

- EQUO abre el plazo de votación de la primera vuelta de sus primarias a las Europeas de mayo

- Ali apuesta porque "EQUO debe reflejar la vocación de pluralidad que inspira a Caballas"

- Ali: "Mi candidatura es un compromiso con quienes están hartos de ser espectadores y deciden actuar"

- Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO

EQUO-Caballas pide respuestas comunes de la UE para acoger inmigrantes en casos de afluencia masiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad