EQUO pregunta al Gobierno si el pasado naviero del delegado pesa en cómo ve la línea marítima


EQUO pregunta al Gobierno si el pasado naviero del delegado pesa en cómo ve la línea marítima

- Baldoví pregunta en el Congreso si la disparidad de criterios entre González Pérez y la Ciudad sobre el contrato de la línea "obedece a la vinculación comercial y societaria que, en el pasado, ha mantenido el primero con compañías navieras"

- El congresista quiere saber por qué no se prorrogó la concesión a Baleària hasta que hubiese una nueva adjudicataria y si el Estado hará algo por las cancelaciones de rotaciones

El diputado de Compromís-EQUO en el Congreso, Joan Baldoví, ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno de la Nación a instancias de la coalición Caballas en la que pide al Ejecutivo de Rajoy que aclare "por qué no decidió prorrogar el contrato de la línea marítima de interés público hasta que se sustituyera por uno nuevo para evitar una situación de indefensión a los ceutíes" y que confirme "si piensa convocar un nuevo concurso" y cuándo.

Baldoví también pide que se detalle si se está estudiando "alguna otra fórmula para mantener esta línea de servicio público", si se realizará alguna investigación "para saber por qué se suspendieron las rotaciones por parte de Baleària", si el Estado "defenderá los derechos de los ciudadanos que se vieron perjudicados con estas cancelaciones" y cómo.

Además, el congresista pide que, por escrito, el Ejecutivo central aclare si las declaraciones realizadas sobre este tema por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, "responden a la defensa de los intereses de los ceutíes o de las compañías navieras".

En el argumentario de su iniciativa parlamentaria, Baldoví recuerda que "el propio Gobierno de la Ciudad ha señalado que estas suspensiones son la consecuencia lógica de la falta del contrato, necesario para la ciudad" y destaca que, simultáneamente, "el delegado ha señalado que el servicio está suficientemente cubierto pcon la iniciativa privada y que de no producirse un nuevo contrato los ceutíes no se verían afectados. "No sabemos si esta extraña discrepancia", señala EQUO, "obedece a la vinculación comercial y societaria que, en el pasado, ha mantenido con compañías navieras".

Para Caballas-EQUO "el transporte en barco es el único medio con el que se cuenta en Ceuta para estar conectado con la península y el resto del territorio español".

Fomento convocó en junio un concurso para licitar un nuevo contrato de interés como el que gestionó Baleária desde 2011 pero a finales de julio quedó desierto. Desde el 1 de octubre, cuando finalizó la anterior concesión, la naviera que lo llevaba "ha suspendido varios servicios, sin previo aviso y alegando causas técnicas, lo que ha producido serios perjuicios a los usuarios (pérdida de conexiones con otros medios de transporte, pérdida de billetes, adquisición de otros nuevos...)", recuerda la pregunta del político valenciano.

EQUO pregunta al Gobierno si el pasado naviero del delegado pesa en cómo ve la línea marítima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad